"¿Alguien se acordó de Piñera citando a Lenin?": El error que apareció en la PSU y que hizo reír a la redes sociales

Distintas historias y anécdotas surgieron en estas dos jornadas de PSU, pero sin dudas la prueba de Lenguaje es la que causó mayor controversia y risas por parte de los estudiantes que participaron de este proceso.

Por Javiera Ortiz
Agencia Uno
"¿Alguien se acordó de Piñera citando a Lenin?": El error que apareció en la PSU y que hizo reír a la redes sociales

Muchos recuerdan el episodio del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastian Piñera, en el debate de Anatel donde anunció un texto que según él era de Lenin, cita que rápidamente fue corregida por las redes sociales, desatando burlas y memes diversos.

A pocos meses de esta situación, los rápidos correctores de la web no se abstuvieron y la PSU de Lenguaje fue esta vez su centro de burlas.

Los estudiantes recordaron el mítico momento del debate: al igual que el ex presidente, los realizadores de la PSU erraron en la citación de un texto. La prueba incluía un poema que fue presentado con la autoría de Pablo Neruda, pero que en realidad no era suyo.

La autoría del texto en cuestión "muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo" no correspondería al Premio Nobel de Literatura, sino que a Martha Medeiros, poetiza brasileña de 56 años.

¿Era de Pablo Neruda?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo