El diputado comunista Hugo Gutiérrez pidió que se investigue como delito lo que él califica como “megatongo” de Fulvio Rossi, después de que el fiscal iquiqueño Gonzalo Guerrero descartó la presencia de sangre humana en el cuchillo supuestamente usado en el ataque al senador. Incluso, Gutiérrez comparó a Rossi con el arquero Roberto “Cóndor” Rojas.
PUBLICIDAD
Tras los nuevos antecedentes entregados por el fiscal, Gutiérrez ofreció un punto de prensa en el Congreso donde afirmó que “lo del senador Rossi fue una mentira mediática comunicacional en aras de victimizarse para obtener algunos votos más en las elecciones senatoriales”.
“Me parece que lo que él inventó es grave para la democracia, él inventó que dos ciudadanos negros, colombianos, lo habían intentado asesinar, asesinar a un senador de la República, y creo que ese sólo hecho amerita una conmoción nacional, por lo que se requiere que la justicia también actúe e investigue una eventual obstrucción a la investigación”, indicó Gutiérrez.
Según el diputado del PC, “después de que empezó a desbaratarse lo que he calificado como megatongo, su hijo no trepidó en entregar el nombre de una persona como eventual agresor. Ya no era negro, ya no era colombiano, ya no era de acento extranjero, sino que era un chileno. En consecuencia, todo esto tiene que ser objeto de investigación”.
“Esto nos trae a la memoria lo que ocurrió con el ‘Cóndor’ Rojas, que todos creyeron también su tajo y después de demostró con cámaras también que era falso. En este caso se ha demostrado lo mismo, todo es un engaño, una mentira de Rossi”, concluyó.