Noticias

Volvió a aparecer “Chilezuela”: Piñera comparó a Guillier con Maduro

El candidato presidencial de Chile Vamos, además, acusó a la carta oficialista de estar “cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático”.

Un grupo de militantes del partido Ciudadanos, encabezados por los empresarios Rafael Gilisasti y Juan José Santa Cruz, anunció hoy su apoyo a título personal a la candidatura de Sebastián Piñera en una ceremonia que encabezó el abanderado de Chile Vamos. Gilisasti y Santa Cruz se incorporaron de inmediato al comando.

En la actividad, Piñera afirmó que Alejandro Guillier “está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático” por su propuesta de condonar el CAE al 40% de los deudores más desvalidos, y que “se parece cada día más” al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Al gradecer el apoyo de Ciudadanos, Piñera señaló que “es un aporte extraordinariamente valioso y que para mí significa mucho, no solamente en esta campaña, yo también espero el aporte de ustedes en nuestro futuro gobierno”.

Agregó que la incorporación de Ciudadanos, el partido que lidera Andrés Velasco, “nos va a ayudar a expandir las libertades de los chilenos, avanzar hacia una sociedad más justa y más solidaria, a enfrentar nuestro desafío de hacer la segunda transición y transformar a chile en un país verdaderamente desarrollado, sin pobreza y con verdadera igualdad de oportunidades”.

Pero sobre todo, añadió Piñera, “a tener un Chile más dialogante, que sea capaz de buscar acuerdos y que reemplace la perversa lógica de la retroexcavadora por la fecunda cultura del diálogo y los acuerdos. De eso se tratan los tiempos mejores”.

Además, expresó que la llegada de Gilisasti y Santa Cruz al comando permitirá enfrentar de mejor manera esta disyuntiva entre dos caminos, uno que mira al paso y otro al futuro, entre dividir y unir a los chilenos, entre el estancamiento y el progreso, y crear un Hile para todos y no sólo para algunos, según Piñera.

En ese sentido, Piñera indicó que “me ha llamado mucho la atención que los dirigentes de la Nueva Mayoría llaman a una mitad de los chilenos unirse, pero en contra de la otra mitad de los chilenos, nosotros llamamos y convocamos a todos los chilenos para traer tiempos mejores a todas y cada una de las familias chilenas”.

En cuanto a la propuesta de Guiller por el CAE, Piñera expresó que “yo veo que el candidato Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada día más a Maduro y yo me pregunto adónde nos conduce ese camino”.

“Lo que chile necesita son candidatos que busquen unidad entre los chilenos y hagan propuesta en forma responsable, propuestas que sean factibles de cumplir, y yo veo que algunos, con tal de aferrarse al poder y sus prebendas están dispuestos a hacer cualquier cosa”, añadió.

“Pienso francamente que un eventual gobierno de Guillier va a ser dominado por el Partido Comunista y los sectores más extremistas de nuestro país; ese no es el camino que los chilenos necesitamos, queremos y merecemos”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos