Noticias

¡Chao PSU, hola matrículas!: las fechas clave del proceso de admisión a universidades que debes recordar

Los días de estrés asociados a la prueba terminaron y ahora comienza otra etapa decisiva: las postulaciones. En Publimetro te mostramos los días que no debes olvidar en este nuevo proceso.

La Prueba de Selección Universitaria ya es pasado y las energías ahora se vuelcan para lo que será el nuevo Proceso de Admisión 2018, en el cual los estudiantes postularán a las carreras que quieren estudiar.

Para ello hay una serie de fechas que debes conocer para tener toda la información necesaria y poder postular de la mejor forma posible.

  1. 14 de diciembre: El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas entregarán las instrucciones generales de matrícula, para quienes postulen a una de las 27 universidades que conforman el Cruch.
  2. 21 de diciembre: se darán a conocer la información de nivel socioeconómico del postulante para optar a la gratuidad y a los beneficios estudiantiles que entrega el Estado, a través de becas y créditos.

La semana pasada el Congreso aprobó a través de la Ley de Presupuesto 2018 la llegada de la Gratuidad al sexto decil de la población.  Respecto a esta fecha- que es primer año que se integra- la subsecretaría de Educación, Valentina Quiroga, afirmó que «vamos a entregar los resultados socioeconómicos de los estudiantes, es decir, si por sus condiciones pueden o no recibir la Gratuidad, o becas o fondo solidario, para que las personas puedan postular a las distintas instituciones de educación superior con  información». 

  1. 26 de diciembre: a las 08:00 horas se darán a conocer los resultados de la PSU, y a partir desde las 09:00 horas se iniciará el proceso de postulaciones.
  2. 30 de diciembre: finalización del proceso de postulaciones.
  3. 18 de enero: se publicarán los resultados de postulaciones. El que finalizará el 21 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos