Economía

Encuesta revela que chilenos son positivos en materia de empleo frente al nuevo Gobierno

Asimismo, un tercio de los consultados cree que la economía mejorará.

A pocas semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en nuestro país, los chilenos se manifiestan positivos con respecto a la evolución que tendrá el mercado laboral en el próximo gobierno.

Así al menos lo deja de manifiesto una encuesta realizada por Trabajando.com a 2.040 personas, donde el 33% dice que disminuirá la tasa de desempleo, un 31% cree que mejorará la economía del país, por ende los sueldos, en tanto, los más pesimistas con un 14% aseguran que aumentará la tasa de desempleo, un 11% que aumentará el trabajo informal y por cuenta propia, un 6% que seguirá todo igual y un 5% que empeorará la economía del país.

“Las expectativas de los chilenos en un nuevo gobierno son bastante positivas y eso sin duda, trae efectos muy atractivos para nuestra economía, porque en la medida que aumenta la confianza en el país, las cifras tienden a mejorar. En la medida que la gente esté auspiciosa y sienta que el mercado laboral mejorará, es muy probable que aumenten las oportunidades laborales, las condiciones y los sueldos. Finalmente, las expectativas son uno de los factores que mueve la economía”, comenta Álvaro Vargas, gerente general de la plataforma.

«En la medida que la gente esté auspiciosa y sienta que el mercado laboral mejorará, es muy probable que aumenten las oportunidades laborales, las condiciones y los sueldos», dice Vargas

En cuanto a qué esperan del nuevo Presidente, un 37% que genere empleo, un 22% que mejore los sueldos, un 18% que promueva el emprendimiento, un 17% que mejore la regulación laboral y un 6% que brinde ayuda a los empresarios.

Trabajo dentro de las prioridades

A la hora de preguntarles cuáles son los temas a nivel país que más los preocupan, la torta está bastante dividida, un 12% delincuencia y seguridad, 11% empleo, con un 9% crecimiento económico, al igual que salud, corrupción, sueldos, y educación, respectivamente. Seguido por desigualdad con el 8%, pobreza y medio ambiente con el 6%, cada uno. El sistema judicial y el transporte público con un 5%, y en último lugar con un 3% la reforma constitucional.

“No es de extrañar que el trabajo y las oportunidades laborales sean una de las principales preocupaciones, porque les permite mantener a ellos y sus familias y desarrollarse como profesionales. Un país próspero en materia de trabajo, es un país que crece económicamente. De ahí que las expectativas en un nuevo gobierno sean tan altas”, puntualiza Vargas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos