Noticias

La versión malvada del astro del balón: este era el modus operandi de “Alexis Sánchez malo”

Prefería farmacias y servicentros cercanos a lugares donde había alta congestión vehicular: así era más fácil el escape. Tampoco temía mostrar su arma y con ello atemorizaba a todo Macul y Ñuñoa.

A rostro descubierto. Así de atrevido era Alexis Sánchez Pérez, el delincuente de 27 años que fue detenido ayer por Carabineros y que tenía a gran parte de locatarios de farmacias y servicentros de Ñuñoa y Macul con miedo.

El delincuente, que no tiene ningún vínculo con el futbolista, solía desplazarse en una bicicleta de color rojo para llegar hasta farmacias y servicentros que se ubicaban cerca de lugares de alta congestión vehicular. Según indicó Alejandra Jaramillo, mayor de la 46 Comisaría de Macul, aún cuando el local estuviese lleno, con pistola en mano indicaba a los dependientes que siguieran atendiendo al resto de clientes mientras exigía que le entregaran dinero de la caja registradora.

Una vez cometido el atraco, usaba la misma bicicleta para escapar: como había taco en las inmediaciones, era casi imposible que lo siguieran en vehículo. De esa forma huía.

Detención

Una cuestión clave para la detención de Alexis Sánchez fueron las denuncias interpuestas por las víctimas de los asaltos y así lo confirmó el fiscal que lleva la causa, Gustavo Ahumada.

“El análisis nos permitió detectar que las víctimas relataban en diferentes robos la presencia de un sujeto vestido de negro, que llegaba en bicicleta e intimidaba a las víctimas con un arma”, precisó.

Desde Carabineros indicaron que al momento de su detención «Alexis Sánchez malo» podría ser el responsable de al menos 14 atracos, aunque el número podría aumentar hasta 26 si se acredita su participación en otros hechos.

El detenido quedó a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas quede en el banco, pero de los acusados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos