Economía

Prestigiosa revista de viajes destaca a Santiago como destino imperdible para 2018

De 21 ciudades consideradas, nuestra capital es una de las únicas tres latinoamericanas escogidas.

Quienes viven en ella muchas veces no le muestran mucho aprecio, pero como lugar para los viajeros parece ser uno de los más destacados.

Y es que  la revista de viajes National Geographic Traveler posicionó a Santiago como uno de destinos imperdibles para el 2018 dentro de su lista “Best of the world”

Los 21 destinos destacados en la publicación lo hicieron en base a criterios como compromiso cultural, preservación del patrimonio, conservación ecológica y sostenibilidad, además de ofrecer a los turistas itinerarios emocionantes, que los catapulten como un destino de ensueño.

«Nuestra misión es inspirar curiosidad y coraje a nuestros lectores para explorar el mundo con pasión”, asegura George Stone, editor en jefe de National Geographic Traveler

«Nuestra misión es inspirar curiosidad y coraje a nuestros lectores para explorar el mundo con pasión”, asegura George Stone, editor en jefe de National Geographic Traveler, quien añadió que “los 21 lugares que presentamos buscan convertirse en emocionantes descubrimientos y un itinerario de ensueño para nuestros viajeros más intrépidos. Nuestra lista de imperdibles para el 2018, hará que estos destinos brillen el próximo año”.

Particularmente Santiago fue escogida por sus zonas verdes y protección ecológica, y comunidades ricas en carácter local que ofrecen oportunidades para el compromiso cultural.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, resaltó que “Chile sigue destacándose en los medios más prestigiosos de viajes en el mundo lo que sin duda nos da una vitrina internacional importante”.

“Chile sigue destacándose en los medios más prestigiosos de viajes en el mundo lo que sin duda nos da una vitrina internacional importante”, resaltó la subsecretaria

Respecto de que Santiago se encuentre entre las ciudades recomendadas por la prestigiosa revista «demuestra que nuestra capital es un destino turístico de jerarquía internacional por su estabilidad, seguridad y amplia oferta de atractivos. Y es parte también del resultado del trabajo que hemos realizado en materia de promoción internacional el gobierno en conjunto con el sector privado”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que “ser destacados por National Geographic es equipararnos a destinos turísticos iconos a nivel mundial, lo que refuerza el trabajo de Promoción Turística Internacional que se realiza con apoyo público y privado, y que este año no sólo ha destacado a Santiago, sino al país en general con títulos como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica por los World Travel Awards, y el destino número uno en los Best In Travel 2018 de la guía de viajes Lonely Planet”.   

El listado completo

La prestigiosa revista National Geographic Traveler es una guía de viajes publicada por la empresa  National Geographic Partners LLC (NGP), que desde hace 129 años tiene por objetivo fomentar el conocimiento y la comprensión del mundo a través de diferentes áreas de interés global.  La revista y los otros medios ligados a la compañía llegan a más de 760 millones de personas en 172 países y 43 idiomas cada mes.

De esta manera, el listado completo de los 21 destinos destacados en orden alfabético por National Geographic Traveler es:

  1. Albania
  2. Cleveland, Ohio, EEUU
  3. Dublin, Irlanda
  4. Friesland, Holanda
  5.  Harar, Etiopía
  6. Jordan Trail, Jordania
  7. Jujuy Province, Argentina
  8. Labrador, Canadá
  9. Madagascar
  10. Malmö, Suecia
  11. Oahu, Hawaii
  12. Oaxaca, México
  13. Phnom Penh, Cambodia
  14. Ruaha NP, Tanzania
  15. San Antonio, Texas
  16. Santiago, Chile
  17. Seoraksan National Park, Corea del Sur
  18. Sydney, Australia
  19. Tbilisi, Georgia
  20. Tétouan, Marruecos
  21. Vienna, Austria

Tags

Lo Último


Te recomendamos