BBC Mundo

¿Qué puedes hacer?: el “grave problema” en el sistema operativo de Apple que compromete la seguridad de millones de usuarios de computadoras Mac

La empresa trabaja contrarreloj para tratar de resolver una falla permite a cualquier persona acceder a los derechos del administrador de la Mac sin ningún tipo de restricciones de seguridad. El problema fue descubierto por un desarrollador turco.

El gigante de la tecnología Apple informó este miércoles que trabaja contrarreloj para resolver un "serio problema" en el sistema operativo de sus computadoras Mac.

La deficiencia apareció en el software MacOS High Sierra -su más reciente versión del sistema operativo- y se trata de un "bug" que permite entrar a la máquina sin utilizar ningún tipo de clave, para de ese modo acceder a los derechos del administrador.

"Estamos trabajando en la actualización del software para resolver este problema", explicó Apple en un comunicado.

El "bug" fue descubierto por el desarrollador turco Lemi Ergin y se estima que afecta a millones de usuarios en todo el mundo.

  1. "Ha sido un infierno": las quejas de los vecinos de la nueva y flamante "sede espacial" de Apple en Silicon Valley
  2. El refugio tributario secreto de Apple al descubierto

Según la descripción que hizo Ergin en su cuenta de Twitter, con sólo escribir en el campo del usuario la palabra "root", dejando en blanco casilla de la clave y presionando la tecla Enter varias veces, él logró tener acceso sin restricciones a las computadoras Mac en las que se propuso entrar.

Ergin recibió bastantes críticas porque aparentemente no siguió los protocolos de seguridad informática cuando se encuentra una falla de este tipo.

Según estas guías, los expertos en seguridad deben notificar a las compañías sobre los errores en sus productos, con la idea de darles a los desarrolladores el tiempo suficiente para solucionar el problema antes de que sea conocido por el público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos