BBC Mundo

Qué se sabe del Hwasong-15, el nuevo misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte capaz de alcanzar a “todo Estados Unidos”

El anuncio del nuevo misil llegó horas después de que Pyongyang lanzara un proyectil que, según confirmaron varios expertos, alcanzó una altura y un tiempo de vuelo mayor a los utilizados en otras pruebas realizadas por el gobierno de Kim Jong-un.

La noticia elevó la tensión más todavía.

Corea del Norte aseguró este miércoles que "todo el territorio continental" de Estados Unidos se encuentra al alcance de su nuevo misil balístico intercontinental: el Hwasong-15.

El anuncio llegó pocas horas después de que Pyongyang realizara el lanzamiento de un cohete que, según confirmaron varios expertos, alcanzó una altura y un tiempo de vuelo mayor a los utilizados en otras pruebas realizadas por el gobierno de Kim Jong-un.

  1. Corea del Norte lanza su misil balístico intercontinental "más potente" con capacidad para alcanzar Estados Unidos

De acuerdo con un comunicado difundido por la televisión norcoreana, con el nuevo misil, el país había cumplido "la gran causa histórica de completar la fuerza nuclear estatal".

Según Pyongyang, se trata del "cohete balístico intercontinental más poderoso que ha alcanzado la etapa de finalización".

Tags

Lo Último


Te recomendamos