Nacional

Revolución Democrática quiere que gane Guillier, pero evita llamar a votar por él

“Queremos que Guillier derrote a la derecha”, expresó el presidente de RD Rodrigo Echecopar, pese a que no se entendió si instarán a sus partidarios a apoyar al periodista.

La directiva de Revolución Democrática dio a conocer este miércoles los resultados del plebiscito del partido, en donde se definía si la colectividad entregará su apoyo al candidato presidencial de Nueva Mayoría Alejandro Guillier.

Al respecto, el presidente de la tienda política Rodrigo Echecopar señaló que ganó la opción B: «Con más del 62% de los votos RD demostró que queremos que Guillier derrote a Piñera en segunda vuelta».

«Queremos que Alejandro Guillier le gane a la derecha y hay un solo camino para lograrlo: escuchando a la gente», enfatizó.

Sin embargo, el mensaje fue bastante ambiguo y no se entendió del todo por decirlo suavemente, algo que fue bastante comentado en redes sociales. Esto debido a que nunca llamaron derechamente a a votar por el periodista, aunque si manifestaron que quieren su victoria. ¿Un apoyo con condiciones quizás? ¿Buscarán un mejor vocero?

«No tienen que convencernos con cargos o cupos, sino con agendas y proyectos para convocar a la ciudadanía», recalcó el timonel de RD. En ese punto, precisó que Guillier debe sumar propuestas del Frente Amplio en su programa.

En ese sentido, la diputada electa Maite Orsini indicó que «los votos son los de las personas (…) Guillier tiene que convocar a la gente que votó por el Frente Amplio y la manera de hacerlo es conectar con las demandas ciudadanas y no a través de la dirigencia».

«Es responsabilidad de la Nueva Mayoría convocar a quienes confiaron en el proyecto del Frente Amplio», culminó Echecopar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos