¿Adiós al jumper, falda y pantalón?: Mineduc propone uso de buzo como uniforme para colegios

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, hizo un llamado a los colegios a potenciar la actividad física en recreos y salas de clases.

Por Javiera Ortiz

Combatir el sedentarismo en los colegios pareciese es una preocupación para el Ministerio de Educación. Tanto así que el Gobierno anunció que que pedirá a los colegios que se garantice una "hora de movimiento" al día. Lo que iría acompañado del cambio en el uso del uniforme, haciendo un cambio a buzos y zapatillas para beneficiar la actividad física.

¿Cambio de uniforme?

En el marco del "Comité Interministerial de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte", la ministra de la cartera, Adriana Delpiano, manifestó ayer durante la actividad que “lo que tenemos que enfrentar no es un hecho puntual, es un cambio cultural. El sedentarismo y la obesidad no tienen una sola causal, aquí hay un tema cultural que tiene relación con la alimentación, tiene que ver con el deporte, y tiene que estar presente el jardín infantil y el colegio porque tiene un rol muy importante en esto”.

En cuanto al compromiso que asumirá el Ministerio de Educación en lo inmediato, la secretaria de Estado manifestó que “vamos a enviar unas sugerencias a todos los colegios, porque no podemos obligarlos, para que realmente se haga el esfuerzo, colegio por colegio, de garantizar esta “hora de movimiento”.

"Hemos estado entregando implementos deportivos a los colegios, así que no hay por qué no tenerlos, tenemos recursos SEP que se pueden utilizar para tener monitores para animar estos recreos”, agregó la ministra e hizo un llamado a los profesores tengan en consideración clases más activas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo