ARA San Juan: Armada Argentina reconoce que no habrá rescate de tripulantes con vida

De esta manera se pone fin al plan de rescate con vida de los marinos pero se continuará con la búsqueda del submarino.

Por Felipe Betancour
EFE
ARA San Juan: Armada Argentina reconoce que no habrá rescate de tripulantes con vida

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa del país trasnadino reconocieron que no se podrán rescatar a los tripulantes con vida.  En el día 15 de la búsqueda, y a través de un comunicado, dieron por finalizado el plan de rescate en el Atlántico. De esta manera se apaga la última esperanza de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

En un parte leído por Enrique Balbi, vocero de la institución, aseguró que se "finalizó el plan de búsqueda y rescate que se extendió hasta el doble, con el fin de preservar la vida humana".

Sin embargo, se continuará con la exploración para dar con el ARA San Juan. "No habrá salvamento de personas. No ha sido posible localizar el submarino. Se continuará con la fase que implica buscar el submarino San Juan en el lecho submarino", aseguró Balbi.

"Nos mintieron y nos volvieron a mentir"

Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, submarinista de 27 años que viajaba en el Ara San Juan, criticó duramente a la Armada. "Esta era la última esperanza que tenía. No cumplieron con lo que me prometieron, que iban a buscar el submarino hasta las últimas. Volvieron a mentirme", dijo aun en shock el padre del tripulante.

Según la Armada Argentina se les avisó a los familiares que terminarían con el plan de rescate antes del último boletín. Sin embargo, Tagliapietra negó rotundamente esta afirmación en entrevista con el canal TN. "Me acabo de enterar por televisión ,igual que ustedes, de que dejarán de buscar a mi hijo".

Además aseguró que a varias familiar tampoco se les comunicó el fin de la búsqueda. "Armamos un grupo de whatsapp con 13 familias y tampoco nadie se comunicó con ellos. También mintieron con respecto a eso, nos enteramos por la televisión”

Finalmente, Tagliapietra, dijo no entender la decisión que tomó la Armada. “No comprendo esta decisión arbitraria e injustificada, con un nivel de crueldad inusitado", cerró el padre de uno de "los 44". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo