Noticias

Duro golpe a Guillier: Frente amplio insta a sus adherentes a votar libremente

La ex candidata presidencial Beatriz Sánchez hizo un llamado llamado a la ciudadanía a reflexionar y participar de la segunda vuelta

El Frente Amplio dio a conocer hoy su posición respecto a la candidatura del abanderado de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier. «El respaldo que obtuvimos en primera vuelta nos hace comprometernos aún más con un Chile más justo, en el congreso, movimiento sociales y todo Chile. Tras un proceso de reflexión en las bases, organizaciones y mesa nacional reafirmó con fortalecer el Frente Amplio con independencia de las otras coaliciones»,afirmó Beatriz Sánchez

«Nuestro primer llamado es a reflexionar y elegir a su candidato según su votación libre. Los votos no son nuestros, debemos relevar la sabiduría que tienen los chilenos para tomar sus decisiones», afirmó la ex abanderada del nuevo conglomerado.

«Nuestro primer llamado es a reflexionar y elegir a su candidato según su votación libre. Los votos no son nuestros, debemos relevar la sabiduría que tienen los chilenos para tomar sus decisiones», afirmó la ex abanderada del nuevo conglomerado.

«Esperamos que quienes nos apoyaron concurran a las urnas», agregó Sánchez, quien explicó que si bien no da lo mismo quien gobierne, hoy la Nueva Mayoría debe dar más claridad a los votantes sobre su posición con las AFP, la educación de calidad, asamblea constituyente y justicia tributaria.

«Aquí no cabe una negociación, pues no buscamos cargos, cupos ni un cogobierno, del mismo modo que no demandamos guiños hacia el Frente Amplio. Esto no se trata de dialogar con nosotros, sino de hacerlo con las personas que mayoritariamente apoyan estos cambios en la sociedad», finalizó la periodista.

La decisión esbozada hoy por el Frente Amplio, va de la mano con los resultados que Revolución Democrática dio a conocer ayer de su plebiscito, en el cual el 62,07% de los militantes (2.802) eligieron la alternativa B: «Aunque consideramos que es responsabilidad de la NM convocar a quienes confiaron en el proyecto del FA, hacemos un llamado a que Alejandro Guillier recoja las demandas del mundo social como No más AFP, la baja de la Dieta Parlamentaria, entre otras, para así derrotar a la derecha».

Al respecto, la Secretaria General del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut afirmó que «el Frente Amplio debe seguir siendo un actor que puje por que las demandas más sentidas por las mayorías sociales sean recogidas: como No+AFP, condonación del CAE y gratuidad universal, terminar con el negocio en la salud, incorporar una perspectiva feminista transversal. Porque si bien no nos da lo mismo quién gobierne, por sobre todo no nos da lo mismo con las ideas que se gobierne».

En tanto, la presidenta de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans, afirma que «es necesario que Guillier muestre más amplitud para acoger ejes programáticos como No+AFP y esa sea la forma que conquiste el voto del Frente Amplio, más de dar un apoyo acérrimo«.

MEO y Navarro dieron su apoyo a Guillier

Los ex candidatos Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro se suman a la campaña del candidato Alejandro Guillier.  El senador y ex abanderado del partido País aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Frente Amplio. “No da lo mismo quien sea el próximo Presidente de Chile”, lanzó a la tercera fuerza que concentra más de un millón de votos.

“El Frente Amplio es una fuerza extraordinaria, nació en Chile, la votación de Beatriz es importantísima, histórica, la conforman un conjunto de partidos que tienen una clara definición política de izquierda, yo solo espero que tengan consciencia del minuto histórico que vive Chile”, sostuvo Navarro.

El candidato que obtuvo un pobre 0,36%, quedando en el último lugar de las preferencias, se reunió en el comando del senador por cerca de 30 minutos.

En la sede ubicada en calle Arzobispo González, Navarro reafirmó su compromiso con la unidad de la centro izquierda. “Hemos venido para establecer el compromiso de lo que ya dijimos y que hoy día ratificamos, vamos a trabajar lealmente para que Alejandro Guillier sea el próximo Presidente de Chile”, afirmó el ex candidato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos