El Gráfico Chile

Joven arquero venezolano que aspira a ser el mejor de América alaba a Johnny Herrera: “Es admirable lo que ha hecho”

Con apenas 19 años, Wuilker Faríñez ha deslumbrado al continente y al mundo con sus actuaciones, rompiendo récords y ganándose la titularidad en la Vinotinto adulta. Reconoce que ha seguido la carrera de su colega chileno, con quien compite en la prestigiosa votación del diario El País de Uruguay.

Una dura disputa tendrá Johnny Herrera para quedarse con el galardón al mejor arquero de América en los premios que entrega el diario El País de Uruguay. Entre sus rivales, el más joven por lejos es Wuilker Faríñez, quien este año fue subcampeón mundial sub 20 con Venezuela en Corea del Sur y terminó como titular de la Vinotinto adulta en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, con excelentes actuaciones en las últimas cuatro fechas en los empates 0-0 ante Colombia y Uruguay en casa, en la igualdad 1-1 en Argentina y en el triunfo por 1-0 en Paraguay.

Con apenas 19 años, el todavía golero del Caracas y desde enero del Millonarios cafetero se entera de su nominación gracias al llamado de El Gráfico Chile.

«Estoy contentísimo. Dios quiera que siga elevando mi nivel y mejorando, siempre trabajando para seguir fortaleciéndome. Esto llega a través del trabajo y por eso es importante para mí«, expresa el cuidavallas llanero, quien debutó con 16 primaveras en el elenco caraqueño en la Copa local, estableciendo un récord de precocidad, además de tener la marca de imbatibilidad del club, con 689 minutos.

«Sabemos que es una sana competencia y bueno, que gane el mejor», complementa el portero, que en el Mundial surcoreano estuvo 552’ sin recibir tantos e, incluso, se dio el lujo de anotar un gol, el primero en hacer tal gracia en un certamen de la categoría. «Si no gano, seguiré trabajando, queda carrera por delante», prosigue.

En cuanto al chileno, advierte que es un «excelente arquero». «Lo he seguido mucho, es admirable lo que ha hecho en su carrera. Le deseo un gran éxito», indica el meta.

¿Te gustaría imitar algo de Johnny Herrera?

Imitar no creo, cada quien tiene su forma y estilo de jugar, pero sí es admirable lo que ha hecho.

Faríñez se las trae.

Tags

Lo Último


Te recomendamos