Noticias

Sindicato de TrenCentral anuncian paralización para este viernes

La movilización afectará a todos los trenes de la empresa ferroviaria.

El sindicato de la empresa Tren Central anunció a través de su cuenta de twitter que iniciarán una movilización a las 00:00 del día viernes. El paro de los trabajadores advirtió que para el día de mañana los trenes no estarán en funcionamiento durante toda la jornada.

Por el mismo medio anunciaron que los trabajadores y representantes de la empresa se encontraban en proceso de negociación colectiva. Terminada la reunión las partes no llegaron acuerdo por lo que se decidió comenzar una huelga legal.

La movilización afectará los servicios: MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y Alameda-Chillan

Se informó que el único servicio de Tren Central que continuará con su funciones normales es el Buscarril. Este tren conecta las localidades intermedias entre Talca y Constitución.

Producto de este hecho, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) desarrolló un plan de buses excepcional, con el objetivo de garantizar la movilización de los usuarios.

El plan dispone de 6 servicios que tendrán aumento de frecuencia, y 5 buses de servicio excepcional que cubrirán las 10 estaciones del Metro Tren Nos, brindando locomoción a usuarios de 6 comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

El sindicato informará oportunamente a través de la cuenta @TrenCEntral cuándo se reanudaran las operaciones de los ferrocarriles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos