Noticias

Trabajadores de VIA X y Zona Latina inician huelga legal

Además denunciaron prácticas anti sindicales de la empresa

Los trabajadores de la empresa Filmocentro Televisión S.A, que agrupa a VIA X, Zona Latina y Bang TV, anunciaron el inicio de una huelga legal a partir del próximo lunes 4 de diciembre.

El sindicato informó a través de un comunicado que se encontraban en proceso de negociación colectiva con la empresa desde el 9 de noviembre. Entre los beneficios que exigían los trabajadores e encuentra el reajuste anual, aguinaldos, bonos por hijos, asignación por movilización, entre otros.

Según indica el comunicado «la empresa sólo ha dado negativas y ha mantenido una postura de no sentarse a negociar con el sindicato». Los miembros de la organización aseguran que la razón de la negativa son los malos resultados económicos que ha registrado la empresa, consecuencia de su salida de la parrilla programática de VTR.

«Tras la salida de VTR la disminución de más del 50% del personal, quienes han permanecido en la empresa han debido realizar doble trabajo, recibiendo como contrapartida malos tratos por parte de algunas jefaturas, tales como: hostigamientos, exigencias para realizar funciones que no corresponden a los contratos, acoso laboral, despidos de miembros del sindicato, amenazas, entre otros;

La huelga, que fue votada con un 98%, se da como respuesta a la última reunión sostenida con la empresa el día jueves 30 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos