Autores de "Te enojai por todo" respaldan a trabajadores enojados por todo: apoyan paro de obreros de Tren Central

Se trata de un video grabado por el grupo musical Sinergia donde los integrantes alientan a los empleados en huelga a exigir sus derechos.

Por Jaime Liencura

"Te enojai por todo, te enojai por todo… ¡Enojona, enojona!", es el pegajoso coro de unas de las canciones más conocidas del grupo chileno Sinergia. Liderados por Don Rorro, esta banda decidió respaldar públicamente a los trabajadores de Tren Central que se encuentran en paro desde la medianoche de este viernes.

"Muchachos este es el momento en que están pidiendo sus demandas como trabajadores y por la seguridad de sus trabajadores", indicó en el video Pedro "Pedrale" López, el guitarrista de la agrupación.

“Muchachos, la unión hace la fuerza, vamos adelante por sus demandas”, agregó el músico en el registro publicado en el Facebook del Sindicato Tracción Afines Tmsa, que es el que está llevando adelante esta paralización.

“Cuiden la seguridad de ustedes y la de sus pasajeros. ¡Aguante!”, añadió "Don Rorro", el vocalista.

Motivos del paro

Uno de las razones que originó la huelga legal fue no haber llegado a acuerdo con la empresa. Los trabajadores piden regular las condiciones laborales y beneficios de los trabajadores, para evitar diferencias a fin de mes. Asimismo, se exige regular los sueldos entre cargos iguales, además de negociar una indemnización por años de servicio.

"Queremos regular los turnos de trabajo, los días de descanso, que haya reconocimiento a los trabajadores; que se pague un bono por igual función, que haya carrera funcionaria y otros, que son demandas para mejorar nuestras condiciones laborales, a las que el empleador no ha respondido de forma positiva", indicó Renato Leiva, dirigente de la agupación al medio Sindical.cl.

"La huelga es la forma de hacer presión que tenemos todos los trabajadores para conseguir condiciones laborales más justas" justificó y al mismo tiempo pidió disculpas a los usuarios que se pueden ver afectados por el paro.

Refuerzos

Cabe precisar que la huelga afecta a los servicios de MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y Terra Sur. El primero de los servicios ha sido reforzado por buses interurbanos y con micros del Transantiago, cuestión que fue valorada por el gerente de la empresa Tren Central, Juan Pablo Palominos.

Durante la jornada de este viernes, las negociaciones continuarán con miras a conseguir un acuerdo que evite que el paro se extienda al fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo