Cirque du Soleil rendirá tributo a las mujeres en su nuevo espectáculo

“Amaluna” es el nombre del montaje escrito y dirigido por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus, que llegará a nuestro país en mayo

Por Karen Cordovez

Uno de los espectáculos más esperados de la temporada invernal anuncia su regreso a Chile: el Cirque du Soleil. La compañía circense originaria de Canadá retornará a nuestro país el próximo 31 de mayo para presentar, en la Ciudad Empresarial de Santiago, su montaje más feminista: “Amaluna”.
El show, escrito y dirigido por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus, es una celebración al amor y un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres, que lo largo de la presentación invita a los espectadores a una aventura que se desarrolla en una misteriosa isla gobernada por Diosas y guiada por los ciclos de la Luna.

En la historia de “Amaluna” la reina Próspera dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que rinde honor a la feminidad, renovación, renacimiento y balance, y que marca el paso de estas ideas y valores de una generación a la otra. “En el despertar de una tormenta causada por Próspera, un grupo de jóvenes hombres llegan a la isla, provocando una épica y emotiva historia de amor entre la hija de esta reina y un joven y valiente pretendiente. Pero este amor deberá afrontar numerosas y exigentes pruebas y superar contratiempos antes de poder alcanzar mutua confianza, fe y armonía”, cuentan los realizadores.

El espectáculo es desarrollado por un elenco conformado en su mayoría por mujeres, incluida la banda musical que acompaña a los artistas circenses.
“Amaluna es un tributo al trabajo y a la voz de la mujer”, explica el director de creación Fernand Rainville, quien destaca que este show “es una reflexión sobre el balance desde la perspectiva de la mujer”.

Diane Paulus, por su parte, cuenta que al plantearse este montaje “quise crear un show donde las mujeres estuvieran en el centro, algo que tuviese una historia escondida que muestre a las mujeres como heroínas”. Por otra parte, agrega que basó su inspiración para crear el concepto en una serie de clásicos tales como leyendas nórdicas, mitos griegos, “La Flauta Mágica” de Mozart y “La Tempestad” de Shakespeare.

“Amaluna” debuta el 31 de mayo y tendrá una serie de funciones limitadas en el país. Las entradas para estas funciones estarán disponibles a través del sistema Puntoticket en pre venta desde el miércoles 6 al mediodía hasta el 11 de diciembre, exclusiva para clientes de una institución bancaria. A partir del 12 de diciembre salen a la venta para público general.
karen Cordovez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo