Entretenimiento

FiiS suma programación de cine que inspira cambios

FiiS Revelado se llama esta sección que mostrará películas que impulsan una mirada crítica y conciencia medio ambiental

El Festival Internacional de Innovación Social (FiiS), a realizarse entre el 5 y el 8 de diciembre, por segundo año consecutivo incorpora el cine en su programa. FiiS Revelado se llama esta sección que este año, con el apoyo de Parque Arauco, del 4 al 6 de diciembre exhibirá una selección de películas que responden a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

PUBLICIDAD

Historia de Jan

Son siete las cintas que abordarán las nuevas posibilidades para el desarrollo, la inclusión y la posible evolución del planeta en alianza con los seres humanos. De ellas, «La Historia de Jan», que narra la vida de Jan Moll Vic, un niño con síndrome de Down, que entrega un mensaje de inclusión a través del sentido del humor, el esfuerzo y el amor de sus padres, quienes buscan normalizar y dar visibilidad al mundo de la discapacidad, será la encargada de dar el lanzamiento de FiiS Revelado el lunes 4 de diciembre en el Cine Hoyts de Parque Arauco, que con la familia Moll.

Además de la integración y respeto por la diversidad, el programa contempla proyectar un mensaje sobre el fin de la pobreza, la vida de ecosistemas terrestres y submarinos, la reducción de desigualdades y las consecuencias de nuestra rutina de desarrollo imparable en el medio ambiente. Por ello, cada una de las películas tendrá un embajador en su respectiva función.

Recomendado

El cartel lo completa «Sonic Sea» (que narra la historia de los ruidos industriales en el océano), «More than honey» (la importancia de la supervivencia de las abejas para la vida del planeta), «Jane» (la maravillosa historia de una científica que va a estudiar los chimpancés para encontrar una relación con los seres humanos) y «Queen of Katwe» (un club de ajedrez desarrolla el pensamiento crítico en Uganda) que se podrán ver durante las dos jornadas de fiiS Revelado en la Cineteca Nacional.

SALA DE CINE – CINETECA

Sonic Sea

«Sonic Sea»
Martes 5 / Sala de Cine / 18:15h
Dirección Michelle Dougherty, Daniel Hinerfeld.

«Jane»
Martes 5 / Sala de Cine / 20:15h
Dirección: Brett Morgen.
Año: 2017.

«More than honey»
Miércoles 6 / Sala de Cine / 15:00h
Dirección: Markus Imhoof.
Año: 2012.

«Queen of Katwe»
Miércoles 6 / Sala de Cine / 18:00h
Dirección: Mira Nair
Año:2016

MICROCINE – CINETECA
Final VTR Premiación Convocatoria Cortometrajes
Martes 5 / Microcine / 17:00h

«Life un Syntropy»
Martes 5 / Microcine / 19:00h
Dirección: Agenda Gotsch
Año: 2015

Cabo de Hornos

Documental Cabo de Hornos. National Geographic Pristine Sea
Martes 5 / Microcine / 19:45h
Dirección: National Geographic
Año: 2017

«La Historia de Jan»
Miércoles 6 / Microcine / 17:00h
Dirección: Bernardo Moll Otto.
Año:2016.

Tags

Lo Último