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Huelga paraliza funciones del MetroTren Nos y Transantiago se refuerza de urgencia

El servicio más crítico es el de MetroTren Nos, que diariamente moviliza a 52.000 personas desde San Bernardo y comunas intermedias a la estación Alameda, donde combinan con el Metro para dirigirse a sus destinos, en su mayoría lugares de trabajo.

A contar de las 00:00 horas de este viernes comenzó la huelga legal de los trabajadores de la empresa Tren Central, del grupo EFE, por lo cual no están funcionando sus servicios MetroTren Nos, MetroTren Rancagua, Alameda-Chillán y los convoyes turísticos.

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El servicio más crítico es el de MetroTren Nos, que diariamente moviliza a 52.000 personas desde San Bernardo y comunas intermedias a la estación Alameda, donde combinan con el Metro para dirigirse a sus destinos, en su mayoría lugares de trabajo.

Para prevenir inconvenientes para el traslado de las personas desde el sur de la capital, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) desarrolló un plan de reforzamiento del Transantiago, con el objetivo de garantizar la movilización de los usuarios.

El plan dispone de 6 servicios que tendrán aumento de frecuencia, y 5 buses interurbanos de servicio excepcional que cubrirán las 10 estaciones del MetroTren Nos, brindando locomoción a usuarios de 6 comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

Adicionalmente, se dispondrá de información a usuarios en todas las estaciones de MetroTren Nos, las cuales también estarán habilitadas para carga de tarjeta Bip!

La información oficial estará disponible en el call center gratuito 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), www.transantiago.cl, twitter @Transantiago y facebook.com/Transantiago.

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El Sindicato de Trabajadores de Tracción, Afines y Conexas de la empresa de Trenes Metropolitanos S.A inició la huelga después de fracasar la mediación obligatoria. El sindicato pide igualar las condiciones laborales y beneficios a todos los trabajadores, normalizar la renta entre cargos iguales e indemnización por años de servicio.

José Avaca, encargado de comunicaciones del sindicato, declaró al portal sindical.cl que “lo que quiere el empleador es tratar de que trabajemos más por menos, darnos menos cosas, y que ojalá no vamos a huelga. No nos ha ofrecido nada, quiere aumentar en un 0,86% el sueldo en un periodo de tres años, es decir, una negociación de tres años”.

Según dijo, hay conductores que ganan $500.000 y otros que reciben $300.000 por cumplir las mismas funciones.

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