Noticias

Inaugurarán piscina inclusiva en Santiago: tendrá una silla para personas en situación de discapacidad

Se trata de la piscina municipal del Parque O’Higgins que adelantará su apertura para hoy viernes. La silla resiste hasta 120 kilos y se puede operar desde dentro y fuera del agua.

Con un mes de anticipación se abrirá la piscina del Parque O’Higgins. Así al menos lo confirmaron a Publimetro desde la Municipalidad de Santiago, organismo que hoy viernes tiene en agenda abrir las puertas del recinto acuático.

PUBLICIDAD

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que habitualmente este lugar comienza a operar en enero, pero los vecinos insistieron tanto en lucir sus trajes de baño antes de Navidad que finalmente lo convencieron de inaugurar la temporada de piscinas desde este 1 de diciembre.

«Hicimos un esfuerzo adicional», reconoció el alcalde. La autoridad comunal informó además que «este verano de 2017 tuvimos más de 50 mil visitantes en las dos piscinas comunales, del Parque O’Higgins y de la Quinta Normal. Este año esperamos recibir aún más”.

Recomendado

Piscina para todos

Pero el refrescante anuncio de la apertura de puertas no fue todo. Una de las novedades de este año en ese recinto será la disposición de una silla elevadora hidráulica pensada exclusivamente para personas en situación de discapacidad.

“Ponemos tecnología a disposición de los usuarios para que todos puedan disfrutar sin importar su condición física”, aclaró Alessandri.

La silla resiste hasta 120 kilos y cuenta con dos formas de encendido: uno en la parte superior para que sea accionada desde fuera del agua y otro en el eje sujeción, para accionarlo desde el interior de la piscina. De esta forma, todos podrán capear el calor.

Cursos y talleres

Una vez que se abra la piscina de la Quinta Normal, el próximo 2 de enero, la municipalidad ofrecerá cursos y talleres tanto en ese recinto como en el del Parque O’Higgins. Son cursos de ocho clases de natación e hidrogimnasia que tendrán un valor de $6.100 para adultos, $4.600 para niños de 8 a 17 años y $3.800 para adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

El período de inscripción comienza el 19 de diciembre hasta el 13 de febrero y hay cuatro programas disponibles: del 2 al 12 de enero; del 16 al 26 de enero; del 30 de enero al 9 de febrero y del 13 al 23 de febrero del próximo año.

Aún así, desde la todos son pagados: habrá talleres gratuitos de zumba, crossfit, futsal y entrenamiento funcional destinados a adultos mayores, mujeres jóvenes y niños, los cuales se desarrollarán

La entrada a ambas piscinas son de $4.000 para público general, $1.800 en niños de 5 a 12 años y gratis en niños menores de 5 años. Los vecinos de Santiago, por su parte, cuentan con descuentos especiales. El horario de ambos recintos será de martes a viernes desde las 13:30 a las 18:30. Los sábados y domingos se abrirá a las 11:00 y se cerrará a las 19:00.

 

 

 

Tags

Lo Último