Informan que acusado del asesinato de Jaime Guzmán fue detenido: ex miembro del FPMR estaría en Francia

Se trata del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez Ricardo Alfonso Palma Salamanca . Se indicó que fue detenido junto a su pareja, Silvia Brzovic Pérez.

Por Jaime Liencura
Agencia UNO
Informan que acusado del asesinato de Jaime Guzmán fue detenido: ex miembro del FPMR estaría en Francia

En Francia. Allá se encontraría Ricardo Alfonso Palma Salamanca ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y que fue sindicado por la Justicia chilena como autor del asesinato de Jaime Guzmán.

El ex frentista se encontraba en calidad de prófugo del gobierno de Chile tras escaparse de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996 y también estaba siendo buscado por la justicia mexicana a causa de su participación en secuestros de altas personalidades de ese país.

Según informa Emol, la Cancillería chilena les confirmó a ellos que el ex frentista fue detenido y se espera que pronto la UDI entregue una declaración respecto. Ello pues Guzmán es una de las figuras de este partido por su labor al sentar las bases políticas de la Dictadura Militar y de la Constitución de Augusto Pinochet.

Detención

Las primeras informaciones de la detención fueron entregadas por la prensa de México. En ese país, Palma había sido acusado de secuestrar al ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos.

A causa de lo anterior, habría escapado a Francia con su pareja Silvia Brzovic Pérez, quien por su parte ha sido apuntada como una de las participantes del secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño de El Mercurio.

Los detalles de la detención aún están en reserva. Tampoco se conoce respecto a la solicitud de extradición que posiblemente pueda iniciarse en las próximas horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo