Llegaron los dos "Papamóviles" que se utilizarán en las visitas a Santiago y Temuco

Con ellos se completa el total de tres "Papamóviles" que utilizará el Sumo Pontífice durante su visita a nuestro país.

Por Consuelo Rehbein
Gentileza
Llegaron los dos "Papamóviles" que se utilizarán en las visitas a Santiago y Temuco

Cada día falta menos para el arribo del Papa Francisco a nuestro país. Se espera que  la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica se realice entre el 15 y el 18 de enero de 2018. Es por esto que los preparativos ya están en proceso.

papamovil Los vehículos que trasladarán al Sumo Pontífice en Temuco y Santiago. / Gentileza

Entre ellos, la llegada de los vehículos que trasladarán al Papa en territorio nacional. A comienzos de esta semana había arribado a nuestro país el Papamóvil con protección solar que será utilizado en su visita a la ciudad de Iquique. Hoy fue el turno de los otros dos Papamóviles que se utilizarán en las ciudades de Santiago y Temuco.

¿Qué vehículos son?

Se trata de dos Jeep, facilitados por Fiat-Chrysler, que llegaron desde Estados Unidos. Los dos  vehículos idénticos son modelo Wrangler 2015 de cuatro puertas. Tras cuatro meses de trabajo, fueron convertidos a modelos de dos puertas.

Estos vehículos se utilizaron para la visita del Papa Francisco a Nueva York, Filadelfia y Washington D.C. en 2015, y luego, para su viaje a México, en 2016.

Por otra parte, el vehículo que arribó a comienzos de semana se trata de un Land Cruiser Serie 70 del año 2015, de la marca Toyota. En su habilitación, según los requerimientos vaticanos, trabajaron alrededor de 12 personas entre un ingeniero, mecánicos y artesanos en cuero. Este vehículo se confeccionó originalmente para la visita del Papa a Bolivia.

Con la llegada de los dos vehículos marca Jeep el día de hoy, la flota de tres Papamóviles que se utilizarán en la visita de Francisco ya está completa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo