El pequeño Simón: de “Y tú qué harías?” a “Soltera otra vez 3”

El niño de 8 años del programa de TVN es siempre destacado por el público en las redes sociales

Por Mauricio Neira
Reproducción
El pequeño Simón: de “Y tú qué harías?” a “Soltera otra vez 3”

El pasado 12 de octubre, el programa “Y tú qué harías?” de Televisión Nacional de Chile volvió a la pantalla con una tercera temporada que, conducida por Consuelo Saavedra y Leo Caprile, ha mostrado semana a semana cómo reaccionan los chilenos ante situaciones extremas de violencia de género, racismo, maltrato de adultos mayores, acoso laboral y sexual, y vulneración de los derechos del niño.
Precisamente es en esta última materia en que ha destacado una joven promesa de la actuación: Simón Beltrán.

Su primera aparición en el espacio de TVN no pasó inadvertido. Un padre se encontraba sobrepasado por el comportamiento de su hijo en un restorán y no encuentra nada mejor que dejarlo amarrado para que éste se tranquilice. Una actuación sobresaliente de Simón que le valió elogios a través de redes sociales y el orgullo de sus padres. Anoche fue uno de los niños que una mamá baja de un taxi por portarse mal, dejándolos solos en la calle.

“Me ha cambiado un poco la vida”, reconoce el pequeño en entrevista con Publimetro, agregando que esta “fama” le trae algunas consecuencias, ya que “hay compañeros que me persiguen un poquito y otros que quieren ser mis amigos. Además, mis papás están orgullosos de mí y me dicen cosas amorosas”.
“Simón nos ha sorprendido bastante, no teníamos pensado que nuestro hijo se iba a dedicar a la actuación, pero lo hace porque le gusta mucho”, comenta su madre, Ivonne Gamboa. “Se está perfeccionando y tomando clases en un taller de expresión corporal con Anita Domínguez y se nota que le apasiona esto de la actuación”, agrega.

Con ocho años, desde mucho más pequeño que tiene esta pasión, le gusta demasiado la profesión y pretende ejercerla, ojalá, por toda su vida. Estudia en el Colegio Los Copihues y, en el establecimiento lo quieren tanto, que le dan todas las facilidades para que pueda grabar y luego ponerse al día con las materias. ¿Su actor favorito? Marcelo Alonso. “La primera vez que lo vi en “El Camionero” me fijé que lo hacía muy bien, le sale muy natural y quiero ser como él cuando grande”.

Simón Beltrán Reproducción

El salto de Simón
Gracias a su buen desempeño, Simón Beltrán ha participado en importantes producciones que verán la luz en los próximos meses. De hecho, ha dado un salto de “Y tú qué harías?” a una destacada teleserie. “Grabó hace poco una participación en ‘Soltera otra vez 3’”, adelanta su madre a Publimetro. Ahí será Gaspar, el hijo del personaje interpretado por Sebastián Arrigorriaga y que tendrá una pequeña participación al final de la trama.

“De a poquito se está dando a conocer en este mundo, porque le decimos que tiene que hacerlo con calma y que lo disfrute”, enfatiza Ivonne, quien también destaca que su hijo aparecerá en la película nacional “Pacto de fuga”, donde su madre será Francisca Gavilán, y un comercial que acaba de grabar en la ciudad de La Serena.

“Veo que tiene un gran futuro y si a él le sigue gustando, lo seguiremos apoyando y dándole las mejores herramientas para que él, si va a ser actor, sea el mejor”, sentencia Gamboa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo