Economía

¡Qué sería de nosotros sin él! 86% de las empresas entregará aguinaldo navideño este año

Encuesta revela que un cuarto de ellas dará un monto que fluctúa entre los $31 mil y los $50 mil.

Nuestros bolsillos lo agradecen cada vez que lo recibimos. Y es que diciembre es un mes donde el presupuestos se nos va a la punta del cerro entre las compras de regalos y para celebrar el Año Nuevo, y es por eso que beneficios como el aguinaldo son tan esperados.

De hecho, según un estudio realizado por Edenred, el aguinaldo de fin de año se constituye como el beneficio más valorado por los chilenos (42%), superando otros como el bono por cumplimiento (28%) o por vacaciones (16%).

Será por eso que el 86% de las empresas otorgará aguinaldo, representando un aumento de 3% con respecto al año pasado, según el mismo sondeo.

La investigación muestra que en esta oportunidad los montos de aguinaldo pueden ir desde los $10.000 hasta más de $90.000, los cuales dependerán de factores como la magnitud de la compañía, la cantidad de trabajadores y la iniciativa de la misma empresa. “Si bien este año los montos son muy variados, la mayor parte de los colaboradores recibirá un aguinaldo entre $31.000 y $90.000”, indica Cecilia Mayo, directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred.

En cuanto al formato de entrega, el análisis arrojó que el 77% de las empresas dará un beneficio monetario (dentro de la liquidación de sueldo de los trabajadores), un 21% lo hará en gift card y el 2% restante entregará canasta familiar.

En relación con el uso que los trabajadores darán a su aguinaldo, el estudio demuestra que está bastante repartido, ya que el 58% lo destinará a alimentación y bebestible, un 57% a regalos para los niños/familia, mientras que 34% usará para pago de cuentas o ahorro, un 27% en entretención y un 11% en comprar accesorios para el hogar.

Cajas navideñas al alza

Algunos las daban por muertas, pero las tradicionales cajas navideñas continuarán como las reinas de estas fiestas de fin de año. De acuerdo a cifras de la multinacional APL Logistics, en Navidad y Año Nuevo la entrega de este beneficio anotará un incremento de 15% en comparación al mismo periodo de 2016.

Paula Aguilera, gerente de Negocios de la empresa, precisa que se repartirán cuatro tipos de canastas en esta ocasión, una oferta mucho más amplia que la entregada en septiembre, cuando con motivo de las Fiestas Patrias se distribuyeron sólo dos clases.

“Manejamos una estándar, con mercadería de consumo básico y primera necesidad. Luego vienen otros tres modelos: una caja de Selección, otra Premium y una de tipo Gourmet, con productos de calidad superior y un mayor número de unidades”, comenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos