Nacional

Viajar sin sangría de lucas: aplicación pronostica en tiempo real los ofertones en los boletos aéreos

Predice el valor futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuándo comprar al mejor precio posible, en el mercado chileno.

Todos queremos viajar y expandir nuestras fronteras, aunque de preferencia, con el más económico de los sentidos. Ante la inminencia de las vacaciones veraniegas, los chilenos buscan las mejores opciones para encontrar el pasaje de avión al mejor precio posible.

¿Es posible encontrar los llamados ofertones? ¿Podemos viajar sin afectar nuestra economía personal y familiar?

Para despejar estas interrogantes,Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuándo comprar al mejor precio posible, analizó el mercado chileno y las tendencias de los vuelos del último año, lo que puede ser una referencia a la hora de comprar los pasajes de avión.

De acuerdo al estudio, estos fueron algunos hallazgos:

  1. Para viajes internacionales, el día más barato para tomar el vuelo de ida durante 2017 fue el sábado y el peor, el domingo. Siguiendo esta tendencia, se podría ahorrar cerca de $50 dólares, promedio.
  2. El mejor día para tomar el vuelo de regreso en un viaje internacional durante el último año fue el domingo con un ahorro aproximado de $78 dólares.
  3. El jueves ha sido el día más barato para comprar vuelos internacionales durante 2017, con un ahorro de unos $17 dólares, en comparación con el peor día, que fue el domingo.
  4. Generalmente, solo por reservar en días hábiles, se puede ahorrar hasta un 22%.
  5. Para vuelos nacionales, las diferencias por día de reserva bordearon los $15 dólares. Al elegir el martes, se pudieron ahorrar unos $ 56 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos