¡Teletón llegó a la meta!: Asi se vivieron las 27 horas de amor y donaciones

La meta eran más de 32 mil millones de pesos. Al llegar al Estadio Nacional faltaban 14 mil millones. Finalmente se alcanzó la meta.

Por Consuelo Rehbein

El aporte de la gente estaba fijado en el 70% aproximadamente. ¿El otro 30%? El aporte de las empresas patrocinadoras. ¿La meta? Treinta y dos mil millones de pesos, que se veían difíciles de alcanzar. La cruzada de la Teletón empezó con mucha energía.

Por primera vez, esta noble campaña se realizaba en año de elecciones presidenciales. Y a razón de eso, los dos candidatos que se enfrentarán el 17 de diciembre, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, estuvieron presentes en la inauguración de la jornada junto a sus esposas.

Discurso de la Presidenta Michelle Bachelet y don Francisco empezaba a hacer lo que mejor sabe hacer: motivar a la gente. Distintos rostros del mundo del entretenimiento lo apoyaban, buscando que los millones de chilenos que veían el espectáculo a través de la televisión y de Internet, se motivaran a ir a donar a las sucursales del Banco Chile.

Y finalmente se llegó a la meta. Pese a que la anterior actualización de la cifra marcaba 29 mil millones y la cifra final se veía inalcanzable, la Teletón lo hizo de nuevo. A las 01:20 comenzaba a sonar el himno nacional, y se habían alcanzado los más de 32 mil millones que la Fundación Teletón había propuesto como meta.

En el Estadio Nacional el ambiente era de alegría. Pues claro, se había presentado una fuerte variedad de artistas, entre los que destacan: Jesse & Joy, Zion & Lennox, Sebastián Yatra y Joey Montana.

¿Los que encendieron el estadio? Los primeros en mostrar el ritmo urbano fueron Zion & Lennox, el exitoso dúo puertorriqueño. Ya están confirmados para su debut en el Festival de Viña del Mar en febrero próximo. Los cantantes Félix Ortiz y Gabriel Pizarro presentaron algunas de sus canciones insignias como "Otra vez", la que ha sido muy exitosa en nuestro país.

Una fiesta animada, que junto a las donaciones, terminó con los miles de presentes celebrando una vez más bajo la luz de los fuegos artificiales que iluminaban la noche y el himno nacional de fondo. ¡Meta superada!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo