Nacional

Empresa y sindicato no llegan a acuerdo y sigue la huelga en el MetroTren

Nuevamente habrá un plan de reforzamiento del Transantiago.

La empresa Tren Central informó que este lunes seguirán paralizados sus servicios MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y Terra Sur (Santiago-Chillán e intermedios), debido a la huelga legal que comenzó el viernes pasado.

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Según la empresa del grupo EFE, “pese a los esfuerzos por llegar a acuerdo con el Sindicato de Tracción, Afines y Conexa, aún no se ha logrado llegar a un punto medio en las conversaciones”.

De acuerdo a Tren Central, “el petitorio que han presentado estos trabajadores continúa estando fuera del alcance y de la realidad económica de la empresa, colocando en riesgo su sostenibilidad”.

Tren Central llamó a sus usuarios a informarse y planificar sus viajes con bastante anticipación, además de lamentar los perjuicios ocasionados por esta paralización. También manifestó su voluntad de diálogo con los trabajadores para buscar una solución al conflicto.

El servicio más crítico es el de MetroTren Nos, que diariamente moviliza a 52.000 personas desde San Bernardo y comunas intermedias a la estación Alameda, donde combinan con el Metro para dirigirse a sus destinos, en su mayoría lugares de trabajo.

Para prevenir inconvenientes para el traslado de las personas desde el sur de la capital, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) desarrolló un plan de reforzamiento del Transantiago, con el objetivo de garantizar la movilización de los usuarios.

El plan dispone de 6 servicios que tendrán aumento de frecuencia, y 5 buses interurbanos de servicio excepcional que cubrirán las 10 estaciones del MetroTren Nos, brindando locomoción a usuarios de 6 comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

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Adicionalmente, se dispondrá de información a usuarios en todas las estaciones de MetroTren Nos, las cuales también estarán habilitadas para carga de tarjeta Bip!

La información oficial estará disponible en el call center gratuito 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), www.transantiago.cl, twitter @Transantiago y facebook.com/Transantiago.

El sindicato inició la huelga después de fracasar la mediación obligatoria. Pide igualar las condiciones laborales y beneficios a todos los trabajadores, normalizar la renta entre cargos iguales e indemnización por años de servicio.

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