Las ventas de cosméticos durante octubre registraron un magro aumento de 1,1%, con lo que descontada la inflación «prácticamente no hubo crecimiento con respecto a las ventas de octubre de 2016», informó Álvaro Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara Cosmética.
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Los malos resultados se han mantenido este año: en el acumulado enero-octubre, el sector creció sólo 2,8%, «por lo cual el crecimiento del sector es mínimo, algo muy poco frecuente para la Cosmética”, señaló Márquez.
Los meses más afectados durante este año han sido abril con -4,6 % y julio con –8,9 %. En la Cámara atribuyen estos malos resultados a «la incertidumbre económica que vive el país, a la menor inversión y caída del consumo en general», dice el informe.
Las categorçias de productos cuyas ventas crecieron en este período fueron Protectores Solares (16%), Cuidado de la Piel (11%), Maquillaje (9%), Productos de Higiene y Tocador (6%) y Fragancias (3%).
Con respecto a la participación de las categorías en la venta total, en primer lugar se ubican los Productos de Higiene Personal (36%), seguidos de los Productos Capilares (20%) y en tercer lugar Fragancias (17%).