- Gerente general de Ruvix
El término millennials se escucha por todas partes y para definirlos diremos que son las personas que nacieron entre los años 1980 y 2000, son 100% digitales, sin su smartphone no hay vida y de hecho es el dispositivo más usado por esta generación, dejando casi en el olvido a los notebook y tablets. Para ellos no estar presente en al menos una red social significa no pertenecer a este mundo, ya que las usan para sociabilizar con sus pares y compartir experiencias. Son personas críticas y exigentes como consumidores: una mala experiencia con una empresa la sepulta de por vida para ellos.
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Son la futura generación de usuarios, con nuevas características, necesidades y demandas que conviene conocer para entrar en su sintonía. Como ya tenemos más o menos claro quiénes son y cuáles son sus principales características, nos surge la siguiente pregunta: ¿En qué invierte la generación millennials?
De partida son una generación que asume muchos más riesgos que sus antecesores, están dispuestos a ello si eso les trae mejores y mayores beneficios. A la hora de concretar una inversión lo pueden hacer en la bolsa, en criptomonedas o en renta fija de mercados emergentes, lo que sí, todo se debe realizar de manera online, porque para ellos no existe la posibilidad de hacer una inversión mediante un ejecutivo presencial y mientras menos intermediarios existan, mejor.
Otra alternativa que atrae a los millennials, tanto como consumidores como inversionistas son las empresas de impacto social y ambiental. Sus preferencias se inclinan por entidades que tienen una estrategia de responsabilidad social robusta y para ellos contribuir al bienestar social es muy importante.
Para esta generación quedó en el pasado la inversión en instrumentos financieros conservadores y de rentabilidades fijas, y para que decir la adquisición de una propiedad. Prefieren pagar un arriendo por varios años y así tener mayor libertad y liquidez para inversiones en empresas sustentables o emprendimientos personales.
Se estima que para el año 2025 la generación millennials represente al menos al 75% de la fuerza laboral en el mundo, por lo que sin duda, sus nuevas características como consumidores e inversionistas serán de gran importancia para la sociedad y también para el mundo de las inversiones.
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