Noticias

Piñera responde a las críticas por denuncia de votos marcados: “Siempre he sido muy responsable”

Esta mañana, el ex Presidente y candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó en una entrevista a Iberoamericana Radio que durante la primera vuelta se entregaron votos marcados con anticipación a favor de la ex candidata por el Frente Amplio Beatriz Sánchez, y su contrincante directo, Alejandro Guillier.

El candidato de Chile Vamos salió a defender sus dichos sobre votos entregados marcados en primera vuelta, luego que la mismaPresidenta Michelle Bachelet y el director de la comisión nacional del Servel, Patricio Santamaría, salieran a la defensa  e hicieran un llamado a “ser responsables y no desacreditar” a las instituciones del país.

El domingo 19 de noviembre muchos ciudadanos y algunos medios de comunicación mostraron en las pantallas que había votos que estaban marcados antes que el ciudadano llegara a votar», afirmó el ex Presidente y agregó que «muchos medios mostraron en las pantallas que hubo votos que estaban marcados previamente, eso lo mostraron los canales de televisión y lo denunciaron muchos ciudadanos”.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez criticó a través de Twitter la denuncia del abanderado. «La ambición de poder no puede justificar faltarle el respeto a las miles de personas que trabajaron como vocales», afirmó en su cuenta personal.

 

Respecto a esto, el candidato de Chile Vamos adelantó que «por eso nosotros en esta segunda vuelta vamos a hacer un enorme esfuerzo para tener la mayor cantidad de apoderados posibles para que la elección sea como todos queremos, limpia y transparente, y podamos defender mejor nuestros votos”.

Sobre el llamado de la mandataria, Piñera afirmó que “siempre he sido muy responsable, pero quiero recordarle a todos mis detractores, que vean los medios de comunicación el domingo 19 de noviembre”.

Consultado sobre si él o su comando presentará una acción formal por estos hechos, el aspirante a La Moneda sostuvo que “las denuncias fueron planteadas por ciudadanos y fueron reproducidas por los medios de comunicación y, por lo tanto, todo el que quiera tener los antecedentes están públicos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos