El candidato de Chile Vamos salió a defender sus dichos sobre votos entregados marcados en primera vuelta, luego que la mismaPresidenta Michelle Bachelet y el director de la comisión nacional del Servel, Patricio Santamaría, salieran a la defensa e hicieran un llamado a “ser responsables y no desacreditar” a las instituciones del país.
PUBLICIDAD
Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) December 4, 2017
“El domingo 19 de noviembre muchos ciudadanos y algunos medios de comunicación mostraron en las pantallas que había votos que estaban marcados antes que el ciudadano llegara a votar», afirmó el ex Presidente y agregó que «muchos medios mostraron en las pantallas que hubo votos que estaban marcados previamente, eso lo mostraron los canales de televisión y lo denunciaron muchos ciudadanos”.
La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez criticó a través de Twitter la denuncia del abanderado. «La ambición de poder no puede justificar faltarle el respeto a las miles de personas que trabajaron como vocales», afirmó en su cuenta personal.
Basta. La ambición de poder no puede justificar faltarle el respeto a las miles de personas que trabajaron como vocales. El fin no justifica los medios. https://t.co/4d90P3nmvH
— Beatriz Sánchez (@labeasanchez) December 4, 2017
Respecto a esto, el candidato de Chile Vamos adelantó que «por eso nosotros en esta segunda vuelta vamos a hacer un enorme esfuerzo para tener la mayor cantidad de apoderados posibles para que la elección sea como todos queremos, limpia y transparente, y podamos defender mejor nuestros votos”.
PUBLICIDAD
Sobre el llamado de la mandataria, Piñera afirmó que “siempre he sido muy responsable, pero quiero recordarle a todos mis detractores, que vean los medios de comunicación el domingo 19 de noviembre”.
Consultado sobre si él o su comando presentará una acción formal por estos hechos, el aspirante a La Moneda sostuvo que “las denuncias fueron planteadas por ciudadanos y fueron reproducidas por los medios de comunicación y, por lo tanto, todo el que quiera tener los antecedentes están públicos”.