Alcalde de Calama: "No hagan caso a esta caricatura y vengan a conocernos"

Alcalde de Calama, Daniel Agusto, invitó a todos a conocer primero la ciudad antes de hablar de ella. "Todos los que vienen dicen que no es lo que pensaban", declaró

Por Mauricio Ávila
Gentileza
Alcalde de Calama: "No hagan caso a esta caricatura y vengan a conocernos"

"Estos estudios son como las encuestas, no valen nada". Así parte Daniel Agusto, alcalde de Calama, la defensa de su ciudad, la que fue ubicada en el puesto 25 de 25 en el ranking de Evaluación Global de Imagen Ciudad, que preparó la consultora Chilescopio y con la cual tituló Publimetro su edición impresa de este martes.

Estaba enojado Agusto con el estudio y con este medio, "porque caricaturizaron nuestra ciudad". Y prosiguió: "El sentir de la ciudadanía es de molestia constante contra todos aquellos que en el fondo transmiten este injusto estigma de que Calama es una mala ciudad para vivir o visitar".

En el sondeo, Calama se ubicó en el último puesto en los ítemes de mejor ciudad para vivir, mejor para estudiar y mejor para visitar. Sólo tuvo una buena ubicación en la categoría para trabajar. "La mayoría de los que opina ni siquiera conoce la ciudad. En la nota de ustedes habla un urbanista de Santiago. ¿Ha estado alguna vez acá? Yo invito a la gente a visitarnos, la mayoría de la gente que viene por primera vez nos comenta que no era lo que pensaban".

"Nos parece injusto con nuestra comuna y lo único que hacen es causarnos un perjuicio gratuito y no lo merecemos. No voy a permitir que con nuestra gente algunos en Santiago se sientan con el derecho a instalar un estigma. Están profundamente equivocados", cerró el edil.

Agusto se entusiasma enumerando los muchos avances que ha tenido la ciudad en los últimos años. "Tenemos un tremendo potencial turístico, energético. Somos la capital nacional de las energías renovables no convencionales.  Estamos instalando una red de museos acá y en Alto El Loa, hay arte rupestre milenario, queremos que Chuquicamata sea un destino turístico. La infraestructura ha cambiado, hemos renovado gran parte de la iluminación de la ciudad con luces led… En fin, es cierto que por muchos años estuvo postergada, pero hoy los 180 mil personas que viven acá tienen una alta calidad de vida, con lugares de espercimiento, para hacer deporte…".

El alcalde que está cumpliendo un año en el cargo cierra su defensa del alma calameña con la nueva aspiración que los empuja: "Queremos ser una nueva región, la región del Loa, para transformarnos en un polo comercial por ser la única ciudad de la depresión intermedia que se encuentra en la altura. Queremos ser un corredor bioceánico para intercambio comercial con Argentina. Hay mucho por crecer, mucho potencial".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo