El ARA San Juan se comunicó ocho veces justo antes de desaparecer

La Armada Argentina confirmó el dato que había sido entregado por la compañía satelital encargada de las comunicaciones del buque.

Por Agencias
El ARA San Juan está desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con sus 44 tripulantes. - Reuters
El ARA San Juan se comunicó ocho veces justo antes de desaparecer

Pasan los días y se siguen conociendo nuevos antecedentes de la desaparición del ARA San Juan. Durante la jornada del martes el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, reconoció que el submarino se comunicó con el continente en ocho oportunidades antes de desaparecer.

Las comunicaciones se registraron el 15 de diciembre entre las 1 y las 7:36 de la madrugada de la negra jornada. La información la entregó la empresa Tesacom, que audita las líneas satelitales Iridum, uno de los tres sistemas de comunicación que el buque argentino.

"Son las primeras llamadas que hizo el comandante de la unidad informando de la falla y este cortocircuito y principio de incendio, humo sin llama", dijo Balbi.

El vocero reconoció que la última comunicación coincide con el momento de la desaparición de la nave.

"Lo que sí se corrobora es que la última [llamada] fue de 07.19 a 07.26. Fue una llamada de entre 6-7 minutos. Esa fue la última concreta que se comunicaron los jefes de operaciones (del submarino y el de la fuerza de submarinos). Esa fue la última comunicación, esa coincide con la ultima posición”, confirmo el vocero.

Por último se dio a conocer el último mensaje enviado desde el Ara San Juan.

“Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías", comienza el mensaje recibido a las 8:52 de la mañana del miércoles 15 de noviembre, momento en que por última vez se tuvo novedades del navío y sus 44 tripulantes". La nota está firmada por el capitán de navío, Claudio Javier Villamide.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo