Noticias

¿Desde qué hora estará “cortado” el tránsito?: Conoce el plan de contingencia para la peregrinación de Lo Vásquez

Quienes necesariamente deban viajar desde Santiago hacia Valparaíso y Viña del Mar durante el corte de la Ruta 68 deberán considerar rutas alternativas que tienen un mayor tiempo de traslado.

Como ya es de costumbre, todos los años la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez espera la llegada de miles de personas desde diferentes partes del país, principalmente desde Valparaíso y Santiago, por lo que las autoridades dieron a conocer un plan de contingencia vial para los próximos días.

La multitudinaria festividad católica se celebrará este viernes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción de la Virgen María y se esperan hasta un millón de peregrinos en el santuario. Sin embargo, los desvíos en la Ruta 68 desde Santiago comenzarán el jueves 7 a partir de las 16:00 horas.

Quienes necesariamente deban viajar desde Santiago hacia Valparaíso y Viña del Mar durante el corte de la Ruta 68, deberán considerar rutas alternativas. Una de ellas es trasladarse por la Ruta 5 en dirección al norte y salir al poniente a la altura de Til Til, para desplazarse por la cuesta La Dormida. Otra alternativa es acceder a la Región de Valparaíso vía La Calera. Quienes quieran seguir la Ruta 68, el tránsito será desviado por la Cuesta Barriga.

Juan Pablo Barros, alcalde de Curacaví afirma que “estamos cooperando en todo lo que nos compete para que los peregrinos puedan tener una excelente jornada, sin novedades. Durante la peregrinación, coordinaremos la instalación de equipos de emergencia tales como ambulancias, carros de bomberos, y todo lo necesario para el apoyo a la atención de la comunidad que participa en esta actividad”.

El edil arovechó también de hacer un llamado a los peregrinos a cuidar a los animales, pues muchos deciden ir con caballos. “Es importante no sobrecargarlos, hidratarlos y darles un tiempo de descanso. Los animales no hacen la manda, sino las personas, por lo que pedimos el máximo cuidado y respeto para ellos”, expresó Barros.

En tanto, para quienes irán al santuario desde Valparaíso, el desvío está programado para las 17.00 horas.

Cortes de la Ruta 68

El horario estimado de corte para la Región Metropolitana es la siguiente:

       jueves 7 de diciembre, desde las 16 y hasta las 24 horas en ambos sentidos de tránsito.

       viernes 8 de diciembre, desde las 00.00 y hasta las 06.59 en ambos sentidos de tránsito.

El horario de corte para la Región de Valparaíso

       Jueves 7 de diciembre, desde las 17 y hasta las 24 hrs en ambos sentidos de tránsito.

       Viernes 8 de diciembre, desde las 00.00 y hasta las 06.59 hrs en ambos sentidos de tránsito

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos