Economía

Actividad económica registra el mejor resultado del año: crece 2,9% en octubre

El motor del trencito de la economía sigue siendo la minería, que también anota su mejor resultado de 2017.

Dando cuenta del tan esperado repunte, el Banco Central informó este martes que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció 2,9% en octubre.

Esta es la mejor cifra del año y desde agosto de 2016. A su vez, en lo que va de 2017 se acumula un incremento de 1,28%.

El ente emisor indicó que la serie desestacionalizada disminuyó 0,3% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses y se registró un día hábil más que octubre de 2016.

La minería muestra que se está poniendo a tono, ya que el Imacec minero registró un incremento del 11,1%, también anotando el mejor dato de lo que va de 2017. En tanto el resto de los sectores de la economía medidos en el Imacec no minero tuvieron una incremento menor de 2,2%, registrando una variación inestable durante el año.

«Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del sector construcción», acotó el Central.

El organismo añadió que, en términos desestacionalizados y con respecto al mes anterior, el indicador minero cayó 0,9% y el no minero 0,2%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos