Un perrito perdido, un área de árboles que necesite poda, un semáforo defectuoso o alcantarillados sin tapa. Esos son algunas de las situaciones que los vecinos de Lo Barnechea ahora pueden reportar en el «Waze de la Seguridad», una aplicación que se instala en celulares y que permite a vecinos de una comunidad estar mucho más conectados.
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El verdadero nombre de este aplicación es Sosafe y, además de crear lazos entre los vecinos, también permite conectar a servicios de emergencias sobre situaciones que ocurren en un determinado barrio.
Modo de empleo
La aplicación funciona de la siguiente manera: si en un momento no están funcionando las iluminarias públicas -por poner un ejemplo-, la persona que lo notó debe ingresar a Sosafe para marcar la ubicación y reportar con el pin “Alumbrado Público”. Además, podrá subir una foto y comentar que es lo que se necesita arreglar.
Lo mismo sucederá con el tema de las mascotas perdidas, donde se podrá comentar si vieron su mascota en algún sector o casa ayudando a que el dueño recupere a su perro, ya se han encontrado mascotas a través del chat de Sosafe. Al subir la solicitud el área encargada de la municipalidad gestionará la solución y el territorial del sector se hará cargo de su atención en menos de 24 horas y su posterior seguimiento.
El alcalde de la comuna, Felipe Guevara (RN) indicó que esta herramienta «es muy importante para los vecinos, ya que nos permitirá mejorar el servicio y la gestión interna municipal además de mantener comunicados de una manera más rápida a los vecinos con el municipio. Además de potenciarla relación entre ellos ya que las solicitudes pueden ser comentadas por otros vecinos que tienen la aplicación”.