Ministro Mario Carroza solicita orden de captura internacional para Ricardo Palma Salamanca

El ex frentista es acusado por el homicidio del senador Jaime Guzmán.

Por Aton Chile
Ministro Mario Carroza solicita orden de captura internacional para Ricardo Palma Salamanca

El ministro en visita, Mario Carroza, solicitó una orden de captura internacional contra el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Ricardo Palma Salamanca, autor material del crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán en 1991.

La decisión se tomó después de que Cancillería informara que Palma y su señora, Silvia Brzovic, fuesen dejados en libertad tras una detención en junio de este año en Francia.

Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, corroboró esta información. “Palma Salamanca y su pareja fueron detenidos y luego fueron puestos en libertad. Aparentemente habrían entrado con un identidad falsa”.

El ex frentista habría pedido asilo en Francia después de esapar de México, país en el que es acusado de secuestrar al ex candidato presidencial de ese país, Diego Fernández de Cevallos. La esposa de Palma y ex frentista Raúl Escobar Poblete, conocido como el comandante Emilio, también son acusados por el mismo delito.

El pasado 1 de diciembre, medios del país norte americano especularon con una posible detención del ex guerrillero en suelo galo. Sin embargo, la información fue desmentida por la Interpol.

El ministro Carroza también adelanto que se solicitará la extradicción del Palma en las próximas semanas.

El delito de mayor connotación pública cometido por el ex frentista fue el asesinato del senador y líder del gremialismo, Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991 y su posterior cinematográfica fuga de la cárcel de seguridad junto sus compañeros Pablo Muñoz Hoffmann, Mauricio Hernández Norambuena y Patricio Ortiz Montenegro en el cual fue usado un helicóptero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo