Playas 2.0 de Lavín tienen arena de Algarrobo y cuestan $40 millones

Se trata de un espacio de relajación con arena, posaderas y piscinas ubicadas en el Parque Araucano y otros dos puntos de Las Condes. Operarán por tres meses y cuentan con juegos para niños y espacios para los adultos.

Por Jaime Liencura

Antes, los alumnos que rendían el test de historia de la Prueba de Actitud Académica (PAA) debían indicar que en la Región Metropolitana no había playas. Hoy quienes rinden la PSU no pueden hacer lo mismo: Joaquín Lavín trajo playas a Santiago en el 2000. Luego de 17 años y ahora en calidad de alcalde de Las Condes, el militante UDI vuelve con la misma idea recargada: playas 2.0. ¿Cuáles son las claves?

La primera de ellas quedó instalada en el Parque Araucano y fue inaugurada este martes. Con 900 metros cuadrados incluye un espacio para piscinas y otro para arena. En las cercanías se instalaron palmeras, zona de reposeras y habrá camiones que ofrecerán comida a quienes relajarse tomando sol.

"Es un lugar para todos.  Los adultos se pueden relajar después de un día ajetreado, escuchando buena básica, acercándose a los food truck  o practicando vóleibol playa. Los niños pueden jugar aquí en la arena o en la piscina", dijo la autoridad.

Arena del Litoral Central

Para concretar tamaña obra se instalaron 270 metros cúbicos de arena traídas específicamente de Algarrobo. ¿Qué pasará con este material? "La vamos a usar después para trasladarla a las plazas, donde hay juegos para niños. Todo se recicla", aclaró Lavín.

De hecho, no será la única de la comuna. Se instalarán otras dos en Colón con Padre Hurtado, a ser inaugurada el 15 de diciembre, y otra en el Parque Intercomunal, con fecha de apertura para el 20 del mismo mes. Las tres, en total, tendrán un costo de $40 millones durante los tres meses que duren abiertas.

Playas 2.0

Para Lavín, hay una gran diferencia entre las playas que instaló en Santiago y la que acaba de inaugurar. "Esa playa, la del Mapocho, era netamente para bañarse o para los niños", reflexionó y luego agregó que la de Las Condes tiene que ver con una intervención urbana general.

"Esta playa del Parque Araucano se circunscribe a lo que se denomina urbanismo táctico, es decir la utilización transitoria de un espacio no ocupado, al igual que las plazas de bolsillo impulsadas por el intendente Claudio Orrego".

Aclaró además que la zona "es un espacio de relajación que está pensado niños y adultos. Está ubicada en una zona muy urbana, muy residencial entonces da la oportunidad de relajarse".

Las playas, que además contaran con esferas inflables para los niños, rociadores de agua y un escenario para shows musicales, estarán abiertas todos los días desde las 11:00 a las 21:00 hasta el 28 de febrero del próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo