Dueña de "La Cuca" decide cerrar colegio en La Florida a menos de un mes del término de clases

Al menos unos 230 estudiantes quedarán sin establecimiento el próximo año, luego que la Gladis González decidiera cerrar el colegio Shirayuri, del cual es sostenedora.

Por Javiera Ortiz

"La Cuca" nuevamente da qué hablar. Esta vez no por su empresa gastronómica, sino porque Gladis González decidió cerrar el colegio Shirayuri, ubicado en La Florida, del cual es sostenedora.

Los apoderados indignados, acusan que " La Cuca" informó que el establecimiento no continuará funcionando el próximo año, a menos de un mes que finalicen las clases. Situación que le significó salir resguardada por Carabineros del lugar.

En una asamblea realizada en un repleto gimnasio del establecimiento, los apoderados indignados increparon a González, preguntándole por qué no espera a cerrar el próximo año para que, al menos, tengan esos meses para reubicar a sus hijos. "Son 230 niños, 230 familias las que quedan en la calle en este minuto", recordó otro de los apoderados que tomó la palabra en la instancia.

Los motivos del cierre del Colegio Shirayuri

Un gran déficit económico sería la principal causa de por qué el proyecto educativo que tiene 35 años de antigüedad cerraría. Sin embargo, ante la duda de por qué el establecimiento no pasaba a manos de una fundación educacional, la empresaria gastronómica aseveró que "yo el colegio no lo voy a pasar a una fundación, porque no me gusta ser empleada de nadie, y no voy a ser empleada del fisco".

Ahora, por su decisión, González podría recibir sanciones, que implicarían incluso, quedar inhabilitada para este cargo, según informó el Ministerio de Educación. No obstante, el Mineduc recordó que si se quiere revertir el cierre, puede efectuarse hasta el 31 de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo