El error que llevó a Latam a ser sancionada: cambió maleta de pasajero por una que contenía cocaína

Afectado fue retenido en México debido a este hecho.

Por Aton Chile
AgenciaUno
El error que llevó a Latam a ser sancionada: cambió maleta de pasajero por una que contenía cocaína

El 13er. Juzgado Civil de Santiago condenó a Latam Airlines Group S.A. a pagar una indemnización total de $20.000.000 a los padres de un pasajero, cuya maleta fue cambiada por otra valija con droga durante un vuelo a Cancún.

En el fallo, la magistrada Isabel Eyzaguirre Flores acogió la demanda y ordenó a la aerolínea indemnizar, luego de que el joven viajara en febrero de 2014 a México, siendo detenido en Cancún por porte del estupefaciente.

La resolución estableció la responsabilidad de la empresa por no mantener los resguardos apropiados de los equipajes a su cargo, durante el viaje internacional, para evitar que la maleta fuera intercambiada por un equipaje con cocaína.

"Es posible dar por establecido que ha existido una ‘omisión en la acción’ por parte de Latam, consistente en no guardar las medidas necesarias para evitar la sustitución de maletas”

El fallo señala que esto se produjo mientras la compañía se encontraba a cargo de la custodia del equipaje, por lo que "es posible dar por establecido que ha existido una ‘omisión en la acción’ por parte de Latam, consistente en no guardar las medidas necesarias para evitar la sustitución de maletas”.

Añade que "es claro que la demandada no adoptó las medidas necesarias a fin de evitar que burlaran las medidas de seguridad, resultando esperable de una aerolínea de la envergadura de la demandada que cualquier pasajero pudiese llegar a destino sin verse enfrentado a un incidente como el padecido (…), el que tardó varios días en esclarecerse, con las consecuencias de ello".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo