Gobierno rechaza decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

La tensión entre la comunidad judía podría aumentar de cara al tradicional Jánuka que se realizará en La Moneda el próximo 15 de diciembre.

Por Felipe Betancour
Archivo - Agencia Uno
Gobierno rechaza decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

A la espera de un comunicado oficial, el canciller Heraldo Muñoz utilizó su cuenta de twitter para referirse a la decisión de Estados Unidos de reconocer Israel como su capital.

En las pocas palabras que admite la red social, el canciller aseguró que el Gobierno considera que Jerusalén tiene un status especial y que no reconoce la ocupación ilegal sobre Jerusalem Este.

Muñoz, además considera que la decisión de Trump obstaculiza y hace aún más difícil el proceso de paz.

Críticas a Muñoz

El diputado del PPD y miembro de la comunidad judía en Chile, Daniel Farcas respondió rápidamente a las palabras de Heraldo Muñoz y criticó de "parcial y decepcionante" la postura del Gobierno.

 

A través de un comunicado la "Comunidad Judía de Chile" celebró la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

"La Comunidad Judía de Chile recibe con alegría la noticia que Estados Unidos haya optado por reconocer Jerusalén como capital del Estado de Israel. Esta decisión reconoce una realidad milenaria, además de cumplir con la Ley de Embajada en Jerusalén (Jerusalem Embassy Act) adoptada por el Congreso norteamericano hace más de 20 años", dice la publicación.

"Después de 19 años y múltiples guerras, Jerusalén una vez más pudo cumplir su rol como capital eterna de Israel, abriendo sus antiguas puertas a peregrinos de todas las religiones y países del mundo", asegura la comunidad judía.

La tensión entre la comunidad y el Gobierno podría aumentar de cara al tradicional "Jánuka" que se realizará el próximo 15 de diciembre en La Moneda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo