Talleres y recreación para migrantes y adultos mayores destacan en el Plan Verano que lanzó Estación Central

En alianza con McDonald’s, la céntrica comuna capitalina se convierte en la primera en abrir la temporada de vacaciones, ofreciendo talleres gratuitos para todas las familias de la comuna y que se extenderán hasta el 16 de febrero en la piscina municipal.

Por Daniel Pérez Pavez

La Municipalidad de Estación Central y McDonald’s lanzaron ayer su programa “Plan Verano 2018”, iniciativa que por cuarto año consecutivo invita a toda la comunidad a participar de entretenidas actividades para compartir en familia. Los vecinos podrán inscribirse en talleres gratuitos de natación para niños de 9 a 16 años, o integrarse a la especialidad de aquafit para adultos mayores y actividades deportivas en terreno, a lo cual se suma la incorporación de un programa de actividad física para niños migrantes, considerando que la comuna concentra el mayor porcentaje de población extranjera.

“Estamos conscientes de que muchas familias de la comuna no cuentan con las facilidades para salir unos días de vacaciones, por lo que, como Municipio y con el apoyo de McDonald’s hoy abrimos la temporada veraniega con diferentes talleres y actividades recreativos gratuitos. Queremos que las familias de Estación Central puedan disfrutar de forma sana y entretenida estos días de tanto calor”, expresó el alcalde Rodrigo Delgado.

“Como empresa tenemos un gran compromiso con Estación Central, y por lo mismo sentimos un gran orgullo de ser parte una vez más de esta iniciativa. Es necesario generar este tipo de actividades durante el verano, no solo pensando en entretener y mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino también buscando fomentar la integración”, manifestó Lorena Talma, gerenta de comunicaciones de McDonald’s.

Los talleres y actividades de Plan Verano 2018 comienzan oficialmente el 12 de diciembre y se extenderán hasta el 16 de febrero. Se realizarán en la piscina municipal de la comuna, de martes a viernes entre las 10:00 y 13:00 horas, guiados por un profesor de educación física con una metodología de trabajo grupal, interactivo y educativo.

Los vecinos pueden inscribirse a partir de la primera semana de diciembre en las dependencias de la Corporación de Deportes de Estación Central, en calle Los Nardos 5850. La piscina municipal, que seguramente concentrará el interés de los niños y vecinos en general, se encuentra en Los Nardos, 5880, Estación Central.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo