Guillier responde a Piñera: "Las personas transgénero no están enfermos ni tienen defectos que se corrigen"

El candidato de La Nueva Mayoría le responde al ex Presidente, respecto a la polémica que se generó ante la duda sobre la identidad de género durante el debate Archi

Por Javiera Ortiz

Muchos criticaron que este debate Archi no estuvo tan "candente" como otros. Sin embargo, la frase más polémica se la adjudicó el abanderado de Chile Vamos, Sebastian Piñera, cuando afirmó que "la disforia de género se corrige con la edad", en alusión a la identidad de personas transgénero.

A raíz de la polémica, y posterior al debate, el candidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier contestó a través de sus redes sociales y afirmó que "las personas transgénero no están enfermas ni tienen defectos que "se corrigen" con el tiempo".

"Son personas que demandan igualdad de derechos, una sociedad que los respete y un Estado que les facilite una vida digna", agregó el candidato.

Mientras que en el mismo debate, Guillier le dijo a Piñera que "la identidad sexual de las personas no es una camisa que se cambia o se pone todos los días" y agregó que "a los cuatro, cinco años, ya se perfila claramente la identidad sexual" de las personas.

Una de las primeras en reaccionar al comentario fue la diputada Camila Vallejo, quien también a través de sus redes sociales afirmó que el abanderado de Chile Vamos caricaturizó el tema sobre el respeto institucional sobre la identidad de género, el cual actualmente se está  tramitándose como proyecto de ley.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo