Nacional

La historia de un hecho insólito: así ocurrió el robo de un auto desde comisaría de Carabineros en Pedro Aguirre Cerda

Se trató de un hecho que comenzó a las 05:00 cuando se detiene a un sujeto por tener un arma dentro de un vehículo. Tras pasar una hora en detención, se cree que sus pares fueron a “rescatar” el auto.

Un insólito robo fue el que se registró durante la madrugada de este jueves en Pedro Aguirre Cerda: sustrajeron un auto desde un cuartel policial. Pese a que hubo disparos, los delincuentes huyeron con el vehículo en su poder.

Todo comenzó pasadas las 05:00, según informaron desde Carabineros. Una patrulla iba a realizar un control a los conductores de un vehículo Toyota Corolla 2016. Ante la presencia de los uniformados, los ocupantes del auto intentaron escapar. Uno de ellos fue detenido.

Mientras registraban al hombre que intentó huir, efectivos revisaron el bólido y descubrieron que adentro había una pistola con municiones. Tanto el detenido como el auto fueron derivados a la 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Intimidaron a uniformado

Cerca de las 06:00 el oficial encargado de la seguridad del corral donde se encontraba regando cuando, de pronto, dos sujetos se acercaron a él apuntándolo con una pistola.

«Ellos amenazan al carabinero del exterior que, a pesar de estar usando chaleco antibalas, es intimidado por uno de los antisociales durante todo el tiempo», relató el Coronel Gonzalo Huenumil, encargado de entregar la versión oficial de parte de Carabineros.

Fue ahí cuando, en una arriesgada acción, los dos malhechores encuentran el vehículo que había sido incautado a las 05:00 y escapan con él.

Tras dejar de ser apuntado, el oficial de guardia usó su arma para intentar evitar la huída. Fue al escuchar los disparos que otros uniformados que se encontraban al interior de la comisaría terminaron respaldando a su compañero pero el trabajo fue en vano: los delincuentes escaparon con el vehículo.

Detenido

El único detenido por esta situación, el que quedó en custodia en la madrugada, fue identificado con las iniciales C. A. E. (38 años) y será puesto a disposición de la Justicia durante la tarde de este jueves.

Ante los tribunales se le formalizará por porte ilegal de armas y receptación. En tanto, el vehículo seguirá siendo buscado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), mientras que el resto del caso quedará a cargo del OS9.

Tags

Lo Último


Te recomendamos