Hay fenómenos de los cuales, a veces, uno se entera muy tarde, por lo que no puede sacarle provecho. Ese puede ser el caso de bitcoin.
PUBLICIDAD
Esta nota no tiene como intención que usted se lamente o se sienta mal, pero plantea la tesis de qué habría pasado si se hubiese enterado de la existencia de esta moneda virtual cuando comenzó a transarse públicamente hace siete años.
Esta criptomoneda nació en 2009 y a finales del año siguiente apenas tenía un valor de 0,30 dólares, unos 200 pesos chilenos. Si por ese tiempo usted hubiese comprado un solo bitcoin este jueves 7 de diciembre habría alcanzado a acumular poco más de $9,8 millones.
Si hubiese sido un tanto más osado al invertir $10.000 o poco más de 15 dólares a valor actual, habría podido comprar 50 bitcoins. Si consideramos que hoy la moneda logró alcanzar un peak de US$15.075,02, justo en ese instante usted pudo acumular una pequeña fortuna de casi 493 millones de pesos.
Claro que los expertos dicen que ahora es arriesgado subirse a ese carro debido a que en cualquier momento podría desplomarse, aunque da para considerar que al iniciar este año la moneda rozaba los US$1.000, en menos de un año su valor se ha multiplicado 15 veces.