Organizaciones por derechos de personas transgénero: "las declaraciones de Sebastián Piñera son transfóbicas"

Distintos sectores de la sociedad salieron a criticar al candidato a La Moneda por sus declaraciones sobre la identidad de género.

Por Javiera Ortiz
Agencia Uno
Organizaciones por derechos de personas transgénero: "las declaraciones de Sebastián Piñera son transfóbicas"

Las organizaciones transgénero salieron a criticar las expresiones utilizadas en el debate Archi por parte del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Al respecto, el presidente de Organizando Trans Diversidades, Michel Riquelme, afirma que "las declaraciones de Sebastián Piñera son transfóbicas. Son super ignorantes y promueven discursos de odio, porque habla de alguien que se puede corregir. No sé como sentirá él si le dijeran que la identidad de su hijo es un error y que se puede corregir". 

"No sé qué es lo que él ha leído o que sabe, pero definitivamente no es desde el punto de los derechos humanos", agrega el presidente.

Por otro lado, recalca, el discurso del ex presidente sería altamente cobarde, "ya que ataca a los niños trans, que son las personas que tienen menos derechos de esta sociedad".

Respecto a la respuesta que le hizo Alejandro Guillier al momento del debate, Riquelme considera que si bien fue una "respuesta adecuada, no me convenció y le falta mucho por aprender en materia de identidad de género".

La polémica se desató luego que el abanderado de Chile Vamos, Sebastian Piñera, afirmara que "la disforia de género se corrige con la edad", en alusión a la identidad de personas transgénero y que el cambio de género no es como "cambiarse de camiseta".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo