Noticias

Padre de menor que murió en su auto fue detenido por cuasidelito de homicidio

El menor estuvo varias horas al interior del vehículo sin ningún tipo de ventilación.

El fiscal de Flagrancia Oriente, Ernesto Navarro, ordenó la detención del sujeto que dejó encerrado durante 8 horas a su hijo de dos años en su vehículo, en el estacionamiento del Colegio San Agustín de Ñuñoa, lo que le provocó la muerte por sofocación.

Se trata de Víctor Fabián Fuentes Norambuena (30), funcionario de Finanzas del establecimiento ubicado en Dublé Almeyda 4950, quien por orden del fiscal fue detenido para proceder mañana a su formalización, inicialmente por cuasidelito de homicidio por negligencia inexcusable.

Por su parte, el mayor Víctor Olavarría, de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, informó que “el menor se encontraba sentado en una de las sillas de guagua con su respectivo seguro. El padre mantiene a este menor en el interior del vehículo sin ningún tipo de ventilación y el cual por las elevadas temperaturas se habría producido a lo menos el desvanecimiento, las causas del fallecimiento van a ser constatadas por los equipos especializados”.

En tanto, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jaime Rojo, que asumió la investigación, indicó que “los vidrios traseros del vehículo tiene una malla que bloquean los rayos del sol y dificultan la visión desde el exterior”.

Agregó que el padre “llegó a trabajar como todos los días a las 8 de la mañana y por cincunstancias que estamos investigando y aclarando, al finalizar su jornada a las 16 horas se percata de que su hijo estaba fallecido al interior de su vehículo”.

Finalmente, señaló que se ha tomado declaraciones al padre, la madre y los funcionarios del establecimiento presentes durante la jornada. También se están revisando las cámaras de seguridad del colegio, que suspendió las clases debido a la conmoción entre los alumnos y apoderados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos