Economía

Parque Arauco lleva el lujo a Colombia: invierte 25 millones de dólares en un “premium outlet”

Recinto tendrá 70 de las marcas más importantes del mundo.

Parque Arauco abrió las puertas del primer espacio comercial orientado a las rebajas de las marcas de lujo en Colombia, con una inversión de 25 millones de dólares, dijo este jueves el gerente general de la empresa en el país, Juan Pablo Romero.

«Invertimos 25 millones de dólares para tener 130.000 metros cuadrados en el Premium Outlet Arauco, que comenzó a funcionar el primero de diciembre y en el que esperamos reunir a 70 de las marcas más exclusivas del mundo», indicó el ejecutivo.

El proyecto, ubicado en la vía que une Bogotá con el municipio de Sopó, en el centro del país, tiene 10 locales de comida y 60 marcas de ropa, accesorios y calzado como Carolina Herrera, Swarovski, Fossil, Victoria’s Secret, Cromantic y Armani, entre otras.

«Invertimos 25 millones de dólares para tener 130.000 metros cuadrados en el Premium Outlet Arauco, que comenzó a funcionar el primero de diciembre y en el que esperamos reunir a 70 de las marcas más exclusivas del mundo», indicó el gerente general Juan Pablo Romero

Para la puesta en marcha del Premium Outlet Arauco se emplearon 500 personas en la construcción y ahora que ya empezó a atender al público fueron contratadas 300.

«Nuestra intención es tener marcas de lujo pero también otras un poco más transversales para un público diverso que va del estrato 3 al 6 y que encontrará permanentemente rebajas de entre el 30 y el 70 %», explicó Romero.

Según la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, en el país hay 200 espacios de ese tipo, de los cuales Bogotá cuenta con el 30%.

Colombia experimentó entre 2009 y 2014 un crecimiento del 5,5 % del volumen de ventas de prendas de vestir y calzado.

Esta cifra es mayor que la registrada en México (4,9%), Brasil (3,3%) y Argentina (3,4%), de acuerdo con una encuesta de Euromonitor realizada en 2015.

La empresa Parque Arauco se creó hace 30 años en Chile y a Colombia, en donde ya abrió cuatro superficies comerciales, llegó en 2010.

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