Alerta roja por incendio en Melipilla en medio de ola de calor

El siniestro se extendía esta tarde a más de 30 hectáreas de vegetación. Brigadistas de Conaf y Bomberos luchaban contra la emergencia en medio de condiciones que favorecían el avance del fuego.

Por Agencias

Más de 30 hectáreas había devorado hasta esta tarde un incendio forestal de gran magnitud en la zona de Melipilla. El siniestro, denominado El Tránsito, obligó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a decretar Alerta Roja.

Según la entidad, el fuego se extiende en las cercanías de zonas habitadas y de "infraestructura crítica".

Hasta esta tarde, dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) operaban contra el fuego. Se unieron a las tareas de control voluntarios de Bomberos de Melipilla, El Monte, Talagante y María Pinto.

Del mismo modo, el municipio desplegó camiones aljibe para abastecer de agua a las brigadas. Personal municipal realizó tareas de apoyo frente a al emergencia.

Onemi señaló que la Alerta Roja se mantendrá hasta que las condiciones generadas por el siniestro se mantengan.

Hoy sábado, la Dirección Meteorológica lanzó una alerta por altas temperaturas. Los pronósticos indican la probabilidad de altas temperaturas máximas entre Coquimbo y La Araucanía.

Estas condiciones inciden en favorecer la aparición de incendios forestales. Por ello, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conductas de riesgo que derivan en riesgo de fuego. Ellas incluyen evitar arrojar cigarrillos en lugares donde exista material combustible, y adoptar precauciones en actividades recreativas como los asados.

Altas máximas en Melipilla y la V Región

Según Meteorología, mañana domingo se esperan máximas de 35ºC en Colina y Santiago norte, y de 34ºC en Santiago centro.

En Rancagua y Rengo se esperan máximas de 33ºC, y de 36ºC en San Felipe y Los Andes.

La Región de Valparaíso también se verá afectada por altas temperaturas. Así, Villa Alemana y Quillota podrían experimentar temperaturas máximas de 32ºC, al igual que Casablanca.

La zona de Melipilla, donde esta tarde se extendía el incendio de El Tránsito, también mostraría máximas de 33ºC este domingo.

La temporada de siniestros forestales comenzó con fuerza este mes de diciembre. El viernes se desencadenó otra emergencia que dio lugar a Alerta Roja, ocurrida en la comuna de Lampa.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo