Noticias

Así lo confirmó Carabineros de Chile: aumentó a 12 fallecidos balance fatal del fin de semana largo

La ingesta de alcohol y el uso del celular mientras conducen, son las principales causas de las tragedias registradas por ese cuerpo de seguridad.

Pese a haberse disminuido los accidentes de tránsito un 20 % con respecto al año pasado, el Coronel de Carabineros Enrique Monrás,  prefecto de Tránsito y Carreteras, confirmó 12 fallecimientos durante este fin de semana largo en Chile.

«Se han registrado 239 accidentes, lo cual constituye un 20 % menos que el año pasado. Lamentablemente, se produjo un aumento en la cantidad de personas fallecidas: 12 personas, 7 más que el año pasado. Un total 239.000 vehículos salieron de la capital, en las vertientes Ruta 5 norte y Ruta 5 sur», informó el alto oficial.

Monrás discriminó así los fallecimientos: 4 muertos por atropellos, 3 por volcamientos, 3 por choque y 2 por colisión. Como datos especial, dos vendedores en Lo Vásquez fueron atropellados, en el marco de la festividad religiosa. «Las causas más frecuentes de los accidentes son ingesta alcohólica y desatender el manejo por el uso del celular», comentó el oficial.

En total, Carabineros realizó 10000 controles de velocidad y de alcohol, en lo que va de fin de semana largo.

Para este domingo, Carabineros espera el retorno de 130.000 vehículos, lo cual al decir de Monrás no es un volumen muy grande y que va a estar concentrado en la Ruta 5 Sur y en la Ruta 68, entre 30 mil y 40 vehículos por esas rutas.

«Estimamos la entrada de 3000 vehículos por otra, a partir de las 16. Si en la costa el tiempo es bueno, el retorno se alarga entre las 18 y las 23. En la ruta 5 sur, se espera que los viajantes regresen entre las 14 y 15 horas. En la ruta 5 sur, habrá un 3 x 1, desde el By Pass Rancagua, hasta el antiguo Peaje. En el caso del ruta 78, habrá un 3 x 1 a la altura de Melipilla hasta la Feria del agricultor, ubicada en el 35 K.  Y lo nuevo, este año habrá 3 x 1 en Lo Prado, hasta el enlace Costanera Norte», explicó el Coronel Monrás.

En cuanto al París Parade, el Coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto Santiago Norte, indicó que el tradicional evento será entre Providencia hasta casi el Palacio de La Moneda. a partir de las 16 h. «Eviten concurrir con sus vehículos, mantengan niños a la vista, y tengan en cuenta que habrá 34 grados de calor. Es conveniente que traigan sus colaciones, Carabineros estará reforzado por la escuela de Carabineros, para evitar afectar los cuadrantes de seguridad».

Recordó Rodríguez que los techos de los paraderos no están diseñados para soportar personas, y que se abstengan de subirse a ellos a fin de evitar accidentes

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos